Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Blue Gold
Saint Gobain PAM
Insituform
Fundación Botín
STF
IIAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
Saleplas
Vector Motor Control
VisualNAcert
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Kurita - Fracta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación We Are Water
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
BACCARA
EMALSA
ABB
SCRATS
NaanDanJain Ibérica
Cibernos
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
HANNA instruments
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Almar Water Solutions
CAF
Grundfos
Elliot Cloud
LACROIX
Miya Water
ACCIONA
biv Innova
Isle Utilities
EPG Salinas
UNOPS
Prefabricados Delta
ESAMUR
Gestagua
ADECAGUA
Regaber
Idrica
Hach
AZUD
Bentley Systems
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Control Techniques
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Kamstrup
Likitech
NOVAGRIC
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
FENACORE
ITC Dosing Pumps
Barmatec
Terranova
UPM Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Ulbios
IAPsolutions
Aigües Segarra Garrigues
DAM-Aguas
AGENDA 21500
Aqualia
BELGICAST by TALIS
TEDAGUA
Hidroconta
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Redexia network
Danfoss
Aganova
Ingeteam
CALAF GRUP
Minsait
Filtralite
AECID
DuPont Water Solutions
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Carburos Metálicos presenta un nuevo sistema sostenible para el tratamiento de aguas

  • Carburos Metálicos presenta nuevo sistema sostenible tratamiento aguas
  • Carburos Metálicos presenta nuevo sistema sostenible tratamiento aguas
  • El sistema Halia QMâ para neutralización de pH ha sido especialmente diseñado para optimizar el consumo de dióxido de carbono y adaptarse a las características particulares de cada instalación, minimizando los costes fijos y operativos del equipo.
  • Este sistema ha demostrado que el uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa más sostenible para el tratamiento de aguas que la utilización de ácidos minerales.

Sobre la Entidad

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores.
ABB

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado en iWater 2018 su nuevo sistema Halia QMâ para neutralización de pH para el tratamiento de aguas.

El nuevo sistema Halia QMâ para la reducción del pH de las aguas, tanto residuales, como potables o de proceso, utiliza el CO2 que al disolverse en el agua forma ácido carbónico, que actúa como agente neutralizante. El equipo ha sido especialmente diseñado para la optimización del consumo del gas y para adaptarse a las características particulares de cada instalación. De esta forma se consiguen minimizar tanto los costes fijos del equipo, como los costes operativos. En consecuencia, el uso del CO2 para regular el pH se convierte en una alternativa, no solo mejor desde el punto de vista medioambiental y de seguridad a los ácidos minerales, sino también una alternativa más económica.

El uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa mejor que la utilización de ácidos minerales, teniendo en cuenta las múltiples ventajas que aporta, desde el punto de vista tecnológico, de seguridad o económico, pero, principalmente, desde el punto de vista medioambiental. Neutralizar con CO2 es la forma más sostenible de reducir el pH del agua, ya que, no solamente evita la formación de sales residuales como cloruros o sulfatos, si no que contribuye a que el CO2 quede fijado en el agua en forma de bicarbonatos evitando así su emisión a la atmósfera.

“El nuevo sistema Halia QMâ para neutralización de pH viene a sustituir al antiguo equipo NeutracarbÔ, con un diseño más compacto y más económico. Durante 2018, se han suministrado ya varios equipos con resultados que avalan su alto rendimiento en la disolución del CO2 y por tanto en la optimización del consumo de gas”, ha mencionado Carles Pallé, Responsable de Commercial Technology in Water en Carburos Metálicos.

“Carburos Metálicos apuesta por la investigación y el desarrollo como estrategia para poder ofrecer al sector del tratamiento de aguas soluciones sostenibles, que permitan una mejor gestión de los recursos. Con el objetivo de cumplir estos requisitos desarrollamos el equipo Halia QMâ para neutralización de pH, que hemos presentado en el Tech Hub dentro del marco de la feria iWater”, ha explicado la Dra. Sonia Guri, responsable de agroalimentación y tratamiento de aguas del Departamento de I+D de Carburos Metálicos.

Para Carburos Metálicos, la sostenibilidad se sitúa en el centro de su actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable ofreciendo soluciones eficientes, sostenibles y duraderas a sus clientes. Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones punteras y cuidar de los empleados, clientes, y del tejido económico y social de las comunidades en las que está presente.

iWater es el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua organizado por la Fira de Barcelona con el apoyo de la International Water Association (IWA). Ha celebrado este año su segunda edición. En 2018 el Salón ha servido para dinamizar el negocio, el networking y el conocimiento en las diferentes fases del ciclo integral del agua, poniendo el foco en la digitalización para ganar eficiencia y en la economía circular como paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos. Ha reunido en Barcelona durante tres días a un centenar de expositores de 8 países que han exhibido novedades y tecnologías punteras pensadas para modernizar infraestructuras y garantizar la gestión sostenible e inteligente del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.

Redacción iAgua