El MAGRAMA invierte 800.000 euros en la estabilización de laderas del río Carrión

44
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web
  • Imagen del río Carrión
  • Esta actuación forma parte del II Plan de Riberas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, invierte 801.721 euros en la estabilización de la ladera de la margen izquierda del río Carrión frente a la Iglesia de Nuestra Señora de
Belén.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín Alonso, el alcalde de Carrión de los Condes, Francisco Javier Villafruela Fierro, junto con otras autoridades provinciales han visitado las obras que la Confederación Hidrográfica del Duero ha ejecutado en el municipio de Carrión de los Condes.

En concreto, las actuaciones han tenido como objetivo dar solución al problema de estabilidad de la ladera de la margen izquierda del río Carrión a su paso por Carrión de los Condes, con el fin de evitar desprendimientos y deslizamientos que afectaban a la explanación
existente frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.
Al mismo tiempo, y para evitar la posible erosión del cauce sobre el pie de talud de dicha zona, se ha protegido dicha zona mediante una estructura de protección, combinada con una revegetación con especies propias de las riberas del río Carrión. En el tramo de río colindante con la ladera se han realizado actuaciones de limpieza y tratamiento selectivo de la vegetación, combinadas en las zonas más escasas con plantaciones, para favorecer la regeneración del soto fluvial. 

De esta forma se logra la recuperación integral de la ladera y su entorno consiguiendo que esta zona se transforme en un área de estancia, ocio y esparcimiento de la población.

Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que el MAGRAMA ejecuta en la cuenca del Duero, está cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

Comentarios