No habrá referéndum sobre la privatización de la gestión del agua y los residuos en Cartaya

53
0
53
  • El pleno del Ayuntamiento de Cartaya rechazó el referendum
  • Los votos de ICAR, PP, PA y UPyD en el Pleno municipal impidieron llevar a cabo la organización de referendum que solicitaban PSOE y IULV-CA

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), con los votos del equipo de gobierno (ICAR, PP y PA) y UPyD, ha votado en contra de la propuesta de socialistas e IULV-CA de que se celebre un referéndum sobre si la ciudadanía está de acuerdo o no con la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras.

El PSOE e IULV-CA en una nota, han lamentado que se haya rechazado la propuesta que ha hecho la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos 'Cartaya Pública' de celebrar un referéndum sobre esas privatizaciones, propuesta que ambas formaciones elevaron al pleno del Ayuntamiento mediante la convocatoria de una sesión extraordinaria, celebrada este viernes.

PSOE e IU critican "la cobardía" del equipo de gobierno y del alcalde, Juan Miguel Polo, quienes "se han negado a someter las privatizaciones a veredicto democrático de los cartayeros".

A juicio de ambas formaciones, esa negativa demuestra que ICAR, PP, PA y UPyD saben que "la decisión que quieren tomar de entregar esos servicios esenciales a empresas privadas durante 25 años cuenta con un amplio rechazo de los habitantes de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil".

Tanto PSOE como IU han acusado en el pleno a ICAR, PP, PA y UPyD de "fraude electoral", pues ninguno de esos partidos propuso en las últimas elecciones municipales la privatización de la gestión del agua y de la recogida de basuras.

Por ello, lamentan que en el pleno el alcalde "haya tachado de ignorantes" a las 3.500 personas que hasta el momento han firmado un breve manifiesto elaborado por 'Cartaya Pública' en contra de las privatizaciones y en defensa de la gestión pública del agua y la recogida de basura.

Comentarios