Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
ACCIONA
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Barmatec
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TRANSWATER
Idrica
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
TecnoConverting
Hach
Ingeteam
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Red Control
FENACORE
Saint Gobain PAM
Likitech
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
ADECAGUA
CAF
LACROIX
Global Omnium
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Vicente Tirado: "Cospedal ha hecho más por el agua en nuestra región en tres años que los socialistas en treinta"

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que "la presidenta María Dolores Cospedal ha hecho más por el agua en nuestra región en tres años que los socialistas en treinta".

Tirado ha manifestado que Castilla-La Mancha tiene "una presidenta que se preocupa realmente por los intereses de los castellano-manchegos y trabaja sin descanso en favor de medidas y acuerdos que mejoren los servicios de los ciudadanos".

En este sentido, el dirigente popular ha agrupado en un decálogo los "hitos y logros históricos conseguidos en tres años por la presidenta Cospedal en materia del agua": reserva de 400 hectómetros de Entrepeñas y Buendía; 10 metros cúbicos por segundo como caudal ecológico mínimo en el río Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina o los 74 millones de euros del Plan de Actuaciones Prioritarias en materia de agua para la región, entre otras medidas.

Tirado ha subrayado que este decálogo "deja en evidencia que los socialistas no han trabajado nada por los intereses hídricos de nuestra región en treinta años que han gobernado y en cambio refleja la apuesta firme y decida de la presidenta Cospedal y su Gobierno en materia del agua, un bien tan valorado como necesario para la agricultura y la ganadería de nuestra región", según ha informado el PP en nota de prensa.

Apuesta por el sector alimentario

En otro orden de cosas, el secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha manifestado que "nunca se ha apostado tanto por el sector agroalimentario como lo está haciendo ahora el Gobierno de la presidenta Cospedal".

En este sentido, ha recalcado que en términos absolutos, Castilla-La Mancha "encabeza la clasificación de exportaciones de vinos, mostos y vinagres españoles en 2013, con 728 millones de euros y 948 millones de litros, que suponen el 25% y 45% respectivamente del total nacional, tal y como recoge el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)".

"Tenemos unos vinos de excelente calidad gracias al trabajo de nuestra tierra y nada tienen que envidiar a vinos de otras regiones vitivinícolas, no solo en calidad sino también en cantidad", ha asegurado.

Por último ha contado una anécdota vivida por él mismo en presencia de la presidenta Cospedal y otros dirigentes del PP a nivel nacional que se produjo hace unos días en el Congreso Europeo que el PP celebró en Dubín cuando en un local de restauración "pedimos una carta de vinos y contaba con un vino de Castilla-La Mancha hecho que nos llenó de orgullo y alegría que ni la presidenta ni yo pudimos ocultar".

Agua para Talavera

De su lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado que un total de 2.800 regantes de Canal Bajo del Alberche se beneficiarán de la inversión de doce millones de euros del Gobierno de España para la elevación del agua del Arroyo de las Parras y poder regar siempre en tiempo de sequía, gracias al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros que beneficiará a más de 10.000 hectáreas de regadío y a 3.800 parcelas que existen en la comarca de Talavera de la Reina.

En este sentido, Riolobos ha señalado que "ha tenido que llegar el Gobierno de María Dolores Cospedal para que en dos años se resuelva el problema histórico y eterno del agua en la región; ése que inventaron, mantuvieron y explotaron durante treinta años los socialistas, siempre con fines electoralistas".

 Así, se ha alegrado de que "los regantes de la zona de Talavera, los regadíos de los Campos de Montiel recibirán un total de 20 millones de euros, en la provincia de Ciudad Real, la comarca de Mora, también recibirá una cuantía importante y alrededor de 40 millones se destinarán a la Mancha Oriental, lo que beneficiará a los regadíos de Albacete y Cuenca", según ha informado el PP en nota de prensa.

Aguas del Alcázar

Por otra parte, Carmen Riolobos ha asegurado que desde el Partido Popular consideran "reprobable, por falso y cínico, los comportamientos del expresidente de la región, José María Barreda y del exalcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que arruinó Aguas de Alcázar, por prestarse a poner la cara en ese paripé de consulta en Alcázar".

Asimismo, ha lamentado que alcaldes como el de Herencia, el socialista Jesús Fernández, hayan utilizado dinero público para que se lleven a cabo manifestaciones injustificadas que pretenden engañar a los ciudadanos y a los vecinos de Castilla-La Mancha. Frente a esto, Riolobos ha subrayado "lo que está haciendo el actual alcalde del PP en Alcázar, Diego Ortega: asumir una gestión nefasta de Sánchez Bódalo y resolver un problema crónico que es lo que hacen los sensatos y los buenos regidores".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands