Los acuerdos del Consejo Nacional del Agua son perjudiciales para Castilla-La Mancha, según el PSOE

22
0
22
  • Río Tajo (Wikipedia).

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que lejos de lo que "quieren vender", los acuerdos adoptados este jueves por el Consejo Nacional del Agua son "muy perjudiciales" para los intereses de la región.

Para Martínez Guijarro, se puede asegurar que tras este Consejo, "el Tajo va a ser cada vez más un río que responda a los intereses de Murcia y el Júcar a los intereses de Valencia", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que con las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura que se han aprobado, a pesar de lo que se dijo en un principio, se va a poder seguir derivando la misma cantidad de agua que se trasvasaba hasta ahora, "y encima han blindado jurídicamente el trasvase".

"Solo hay que ver lo contento que está el consejero de Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerda, y los regantes de la comunidad vecina", ha afirmado el portavoz socialista en las Cortes castellano-manchegas.

En cuanto al borrador del plan de cuenca del Júcar, Guijarro ha afirmado que basta escuchar lo que opina del mismo el presidente del sindicato de regantes de La Mancha Oriental, Francisco Belmonte, que ha asegurado que "con este plan la situación en la que va a quedar el río va a ser mucho peor de la que tenía en el año 1998".

El portavoz socialista ha indicado que, "aunque intenten engañar a los ciudadanos, la realidad es que estas decisiones se han tomado con el beneplácito de Cospedal, que sigue sin tener ningún problema a la hora de traicionar los intereses de Castilla-La Mancha a favor de los suyos propios y los de su partido".

Comentarios