Nace la Plataforma 'PonfeSil Movamos el Dique' para evitar un proyecto de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil

72
0
72
  • La Plataforma espera que finalmente Confederación Hidrográfica Miño-Sil rediseñe el trazado del dique y realice el proyecto "desde el sentido común" para que garantice su función "real", así como que el Ayuntamiento les apoye en su petición de modificar el trazado. 

Los vecinos de la localidad leonesa de Flores del Sil se han unido para crear una Plataforma que evite la construcción de un "enorme" dique perimetral proyectado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que "circundará" al río Sil y "cercará" cientos de parcelas.

Fuentes de la Plataforma 'PonfeSil Movamos el Dique' han explicado que pretende recoger firmas y apoyos para que se modifique el proyecto de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, según han indicado sus miembros a Europa Press.

Tras presentar numerosas alegaciones en los plazos establecidos por la ley y tras "ser denegadas todas ellas a excepción de aquellas que afectaban directamente a Adif-Renfe y al Ayuntamiento de Ponferrada", los vecinos han decidido unirse y crear la plataforma PonfeSil desde la que sean escuchados.

La Plataforma espera que finalmente Confederación Hidrográfica Miño-Sil rediseñe el trazado del dique y realice el proyecto "desde el sentido común" para que garantice su función "real", así como que el Ayuntamiento les apoye en su petición de modificar el trazado. 

Comentarios