Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
ADASA
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ADECAGUA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Baseform
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Likitech
Global Omnium
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Ingeteam
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Vector Energy
ACCIONA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Hidroconta
Almar Water Solutions
DATAKORUM
TecnoConverting
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
HRS Heat Exchangers
Filtralite
AGS Water Solutions
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Hach
Red Control
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
TRANSWATER
Barmatec
Fundación Botín
IAPsolutions
Molecor

Se encuentra usted aquí

A licitación las obras de la EDAR de los núcleos de Cornejo, Quisicedo y Quintanilla del Rebollar

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • Monumento Natural de Ojo Guareña
  • El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy el anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León relativo a la licitación de las obras de los colectores y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de los núcleos de población de Cornejo, Quisicedo y Quintanilla del Rebollar, todos pertenecientes a la Merindad de Sotoscueva.
  • El plazo de ejecución es de doce meses para las obras y de seis para la puesta en marcha de la infraestructura. El presupuesto de licitación es de 757.337,13 euros.

Con el anuncio publicado en el BOCYL, se ha puesto en marcha la licitación para la contratación de las obras y la puesta en marcha de los colectores y EDAR de los núcleos de población de Cornejo, Quisicedo y Quintanilla del Rebollar. Se trata de un contrato de obras que se realiza por concurso, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

Para este proyecto, el presupuesto base de licitación previsto por la Junta de Castilla y León es de 757.337,13 euros, IVA no incluido. Dicho importe estará cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo de Cohesión Europeo. El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses para las obras y de seis para la puesta en marcha de la infraestructura y la fecha límite para la presentación de ofertas serán las 14.00 horas del 30 de enero de 2014.

La licitación que se publica hoy se produce como consecuencia del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, José Luis Azcona, para solucionar la necesidad de depuración de las aguas residuales de un área con un alto valor natural como es el Monumento Natural de Ojo Guareña y el tratamiento de aguas de la subcuenca del Guareña-Trema.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encargará de las obras de construcción y de la explotación durante los próximos 25 años. El Ayuntamiento, una vez finalizadas las obras, se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación del sistema de depuración, contando para ello con una subvención del 50 % de la Junta de Castilla y León al tratarse de un espacio natural.

El proyecto, que beneficiará a una población de 1.300 habitantes (incluyendo población residencial y la componente de actividad industrial y ganadera de la zona), contempla la ejecución de nuevos colectores hacia la EDAR y el arreglo de los actuales, el bombeo de los vertidos bajos y obras complementarias en cada EDAR mediante suministro eléctrico, caminos, vallado, entre otras, dependiendo de las circunstancias. Cada EDAR contará con arqueta de desbaste con by pass y aliviadero, tanques de sedimentación primaria, reactor biológico, tanque de sedimentación final, estación de retorno de lodos y arqueta de toma de muestras con Parshall.

Burgos por encima de la media regional en depuración de aguas

La Junta, en colaboración con el MAGRAMA, está realizando un importante esfuerzo inversor en la mejora de la calidad de las aguas en Castilla y León y, en concreto, en la provincia de Burgos, alcanzando en estos momentos un porcentaje de depuración del 98,30 % de la población equivalente de la provincia y, con las obras en construcción alcanzará el 99,36 % por encima del 97 % de la media regional.

La redacción recomienda