El PSOE pide la dimisión de Antonio Silván por la situación en el Lago de Sanabria

25
0
25
  • Los socialistas también han exigido que antes de verano funcionen todas las depuradoras y colectores de forma satisfactoria.

El Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León ha anunciado su intención de pedir dimisiones entre responsables de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Duero al asegurar que eran conocedores de las deficiencias de depuración en el Lago de Sanabria (Zamora) y no han actuado en consecuencia.

Según han indicado, existe un informe del año 2008 en el que se reconocen las deficiencias en depuradoras y colectores de la zona, por lo que no entienden por qué los responsables han reiterado que la calidad de las aguas era buena.

Ante esta situación, han afirmado que este mismo lunes pedirán la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván; el delegado de la Junta, Alberto Castro; y de responsables de la CHD y solicitarán de forma oficial este informe de 2008.

Los socialistas también han exigido que antes de verano funcionen todas las depuradoras y colectores de forma satisfactoria, ya que han recordado que el Lago de Sanabria es una gran fuente para el turismo de la provincia.

Comentarios