Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
AECID
Minsait
Likitech
Hach
Cajamar Innova
Hidroglobal
Baseform
TecnoConverting
IRTA
DATAKORUM
Almar Water Solutions
CAF
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ADASA
Ingeteam
ACCIONA
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Aganova
SCRATS
Red Control
LACROIX
Grupo Mejoras
ESAMUR
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Catalan Water Partnership
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Aqualia
TEDAGUA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
FLOVAC
KISTERS
Idrica
GS Inima Environment
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
TRANSWATER
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Jornada de presentación del Ecosistema Innovador del Agua del Campus e-MTA

Sobre la Entidad

  • El pasado 18 de octubre tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona la jornada de presentación del Ecosistema Innovador del Agua del Campus e- MTA , con el apoyo de la Cámara de Comercio de Girona y de la Agencia para la Competitividad en la Empresa (ACCIÓ).

La jornada fue introducida por el Dr. Jesús García- Gil, vicerrector de Proyectos Estratégicos y Economía de la Universidad de Girona, que remarcó que el Campus e-MTA es un proyecto estratégico para la Universidad de Girona, un proyecto que ha realizado un gran trabajo en dos sectores, el turismo y el agua, claves para el territorio.

A continuación la Sra. Jennifer Ruiz, gestora del Servicio de I+D+i de la Unidad de Innovación Empresarial de ACCIÓ, pronunció la conferencia Oportunidades de I+D+i internacional en el sector Agua, en la que presentó las actualizaciones más recientes relativas al programa de financiación europeo H2020, las plataformas que conviven dentro del ecosistema del agua a nivel internacional, y las próximas convocatorias de financiación relacionadas con el sector agua : los Action Groups (AG) de la European Innovation Partnership (EIP) del agua, y la convocatoria Water JPI de próxima apertura.

Se presentaron las actuaciones realizadas por el Campus en los últimos meses y las propuestas futuras de actuaciones a nivel estratégico.

El Sr. Miguel Ángel Lleixà, jefe del Área de Desarrollo Empresarial y coordinador del Área de Territorio de la Cámara de Comercio de Girona, durante su intervención tomó el pulso al sector empresarial del agua a nivel de la comarca de Girona y presentó los proyectos de investigación y transferencia que han llevado a cabo la Cámara en colaboración con centros de investigación e instituciones.

El Sr. Xavier Xirgu, dinamizador del Ecosistema Innovador del Agua del Campus e- MTA, presentó las actuaciones realizadas por el Campus en los últimos meses y las propuestas futuras de actuaciones a nivel estratégico.

También participaron en la jornada cuatro expertos en investigación de la UdG: la Dra. Victoria Salvadó, directora del Grupo de Investigación de Química Analítica y Ambiental y decana de la Facultad de Ciencias, presentando el proyecto INNOQUA; el Dr. Jesús Colprim, director del centro Tecnio Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (Lequia), presentando el proyecto ManureEcoMine; el Dr. Pere Ridao, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo Submarina (CIRS) del Grupo de Investigación y centro Tecnio Visión por Computador y Robótica (VICOROB), presentando los proyectos MORPH y EUROFLEET; y el Dr. Ignasi Rodríguez-Roda, investigador del centro Lequia y miembro del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), presentando el proyecto demEAUmed; todos ellos, además de presentar los proyectos de investigación y transferencia que tienen en preparación y/o en funcionamient,o expusieron sus experiencias en la preparación y presentación de proyectos colaborativos.

En la mesa redonda de discusión y turno abierto de palabra intervinieron representantes de las instituciones que conforman la agregación e-MTA (el Centro de Estudios Avanzados de Blanes CEAB-CSIC y el ICRA ) y diferentes grupos de investigación UdG asistentes la jornada.