IPROMA analizará la contaminación atmosférica en Cataluña

89
0

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
89
  • La empresa se encargará de examinar los niveles de productos contaminantes en el aire de la Comunidad Autónoma

IPROMA será la responsable de realizar el análisis de material particulado, metales pesados e hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPAs) en las muestras obtenidas por los sensores integrados en la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica de Cataluña.

Está previsto que se estudien más de 40.000 muestras

Durante el plazo de ejecución de los trabajos (hasta diciembre de 2015), está previsto el estudio de más de 40.000 muestras procedentes tanto de la red de vigilancia como de campañas específicas realizadas por unidades móviles, apoyo a entidades locales, fiscalía, etc. efectuadas por el servicio de vigilancia y control del aire de la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya.

IPROMA ha desarrollado métodos de análisis para los principales contaminantes a medir en controles de emisión e inmisión atmosférica, convirtiéndose en uno de los laboratorios con mayor número de parámetros acreditados en muestras atmosféricas y en otras matrices medioambientales (aguas, suelos, etc.).

Para la realización de estos trabajos, IPROMA cuenta con técnicos con amplia experiencia en investigación atmosférica, y un amplio equipamiento analítico para el control de las emisiones y otras matrices ambientales.

Esta adjudicación se suma a la larga lista de actividades que actualmente está desarrollando IPROMA para diversos organismos públicos y empresas privadas, relacionados principalmente con el control de todo tipo de aguas (residuales, potables, continentales, marinas, etc.) y medioambiente en general (atmósfera, suelos, residuos, sedimentos, higiene industrial, etc.)

Acerca de Iproma:

IPROMA, empresa especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental fundada en Castellón hace más de 20 años, es en la actualidad una de las principales empresas de referencia en el sector. Actualmente cuenta con más de 400 parámetros acreditados según la norma UNE-EN-ISO 17025 y es Entidad de inspección acreditada según UNE-EN-ISO 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, junto con otros reconocimientos autonómicos, nacionales e internacionales. La plantilla de IPROMA actualmente está compuesta por más de 175 empleados. Actualmente la empresa está en un proceso de expansión internacional en pleno desarrollo.

IPROMA forma parte Gimeno Servicios, división especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria de Grupo Gimeno. Holding empresarial con sede en Castellón conformado por 30 empresas y 2.400 empleados.

Comentarios