Una delegación del Gobierno de Malasia visita la Agencia Catalana del Agua

44
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • El viceministro de los Territorios Federales y el alcalde de Kuala Lumpur han encabezado la comitiva.

Una delegación del gobierno de Malasia, encabezada por el viceministro de los Territorios Federales y por el alcalde de Kuala Lumpur, ha visitado las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación del agua que se aplica en Cataluña e intercambiar conocimientos.

Uno de los ejes principales del encuentro se ha centrado en la recuperación de los ríos y su integración ordenada y sostenible con el crecimiento de las ciudades. Hay que tener en cuenta que el país asiático tiene un proyecto para recuperar dos ríos que transcurren por la capital Kuala Lumpur (Klang y Gombak) y, en este sentido, se han interesado en las acciones llevadas a cabo en los últimos años en Cataluña en respeto.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de intercambio de experiencias, dando a conocer la experiencia de la ACA en materia de gestión y planificación del agua, legislación y planificación de espacios fluviales, abriendo caminos para la divulgación de nuestro modelo en la mejora de la gestión de los recursos hídricos.

Comentarios