La Agencia Catalana del Agua comienza la limpieza de los cauces de los arroyos afectados por el último incendio del Ampurdán

23
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Imagen del Ampurdán
  • En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Vilopriu, Foixà, Colomers y Jafre con una inversión de 42.000 euros

La Agencia Catalana del Agua ha resuelto actuar de emergencia

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha resuelto actuar de emergencia para retirar los obstáculos vegetales de los cursos de agua afectados por el incendio de la semana pasada en el Empordà. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Vilopriu, Foixà, Colomers y Jafre a partir de la próxima semana.

La medida se ha tomado a raíz de la acumulación de material vegetal dentro de los cauces que supone un grave peligro en relación con la funcionalidad del régimen fluvial, ya que se convierte en un obstáculo al paso del agua y podría provocar la inundación de terrenos colindantes.

Se calcula que las actuaciones tendrán un coste de unos 42.800 euros.

Comentarios