La Agencia Catalana del Agua finaliza la limpieza de los cauces afectados por el último incendio del Empordà

22
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Vilopriu es uno de los municipios beneficiados con la actuación
  • Los trabajos han tenido un coste de unos 41.200 euros
  • Se han llevado a cabo en 7 rieras y torrentes de Vilopriu, Foixà, Colomers y Jafre, así como también en un tramo del río Ter

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en los cursos fluviales afectados por el incendio registrado a mediados de noviembre en el Empordà.

Las actuaciones darán una mayor capacidad de caudal de desagüe a los cauces

Las actuaciones, aprobadas por vía de emergencia y que han tenido un coste de unos 41.200 euros, se han llevado a cabo en los términos municipales de Vilopriu, Foixà, Colomers y Jafre, concretamente en 7 rieras y torrentes (Riera de Vilopriu , torrente de los Pinos, torrente dels Gorgs, torrente dels Horts, arroyo de pestillo, arroyo de Rupià, arroyo Mas Perdido y Torrenteres) y también en un tramo del río Ter.

Los trabajos, desarrollados en un total de 8,5 kilómetros lineales de cauces, han consistido en la retirada y trituración de las cañas, así como también la retirada y troceado de árboles en el cauce de los cursos fluviales.

Con estas actuaciones se ha recuperado la totalidad de la sección hidráulica de los cursos fluviales, dando así una mayor capacidad de desagüe de los cauces.

Comentarios