Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
FLOVAC
SCRATS
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Aganova
TecnoConverting
KISTERS
ADASA
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Idrica
Likitech
Aqualia
FENACORE
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
LACROIX
ACCIONA
DATAKORUM
Red Control
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
IAPsolutions
Hidroconta
Hidroglobal
TRANSWATER
Fundación Botín
Baseform
AMPHOS 21
MOLEAER
GS Inima Environment
Barmatec
AGS Water Solutions
CAF
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Cajamar Innova
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Minsait

Se encuentra usted aquí

La ACA y la Mancomunidad Intermunicipal de la Cuenca de Ódena firman un convenio para el mantenimiento de 7,6 kilómetros del cauce del río Anoia

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Rio Anoia (Wikipedia)
  • Mediante este acuerdo, la Mancomunidad asume diversas tareas de mantenimiento y conservación de cauces en los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Igualada y la Pobla de Claramunt.
  • Además de las actuaciones que desarrolla directamente de mantenimiento y limpieza de cauces, la ACA impulsa esta fórmula de convenios con los entes locales para agilizar la tramitación asociada a las actuaciones que quieren impulsar directamente los entes locales y extender así la capacidad de actuación en el territorio.

La Agencia Catalana del Agua y la Mancomunidad Intermunicipal de la Cuenca de Ódena han firmado recientemente un convenio para el mantenimiento y conservación de 7,6 kilómetros del cauce del río Anoia a su paso por los municipios de Igualada, Vilanova del Camino, Igualada y la Pobla de Claramunt.

Mediante este acuerdo, la Mancomunidad asume las tareas de conservación y mantenimiento de los cauces recogidas en el convenio, el cual ha sido elaborado conjuntamente con la Agencia. Así pues, a través del citado acuerdo la ACA autoriza todas las actuaciones del programa presentado por la Mancomunidad Intermunicipal de la cuenca de Òdena, que cumplen con los requerimientos técnicos y de protección del medio hídrico determinados por la Agencia.

Este acuerdo supone un paso adelante en las tareas de conservación y mantenimiento de cauces, a partir de la colaboración entre las administraciones y el fomento de la agilización administrativa. Desde mediados de 2012, además de las actuaciones que desarrolla directamente de mantenimiento y limpieza de cauces, la ACA impulsa esta fórmula de convenios con los entes locales para agilizar la tramitación asociada a las actuaciones que quieren impulsar directamente los entes locales y extender así la capacidad de actuación en el territorio.

La redacción recomienda