Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Moval Agroingeniería
Hidroconta
Honeywell
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
POSEIDON Water Services
CAF
Bentley Systems
Veolia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
ADECAGUA
GS Inima Environment
ESAMUR
Fundación Botín
Itron España
Cámara de Granada
ANFAGUA
Aganova
Molecor
AGENDA 21500
TecnoConverting
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Terranova
ACCIONA
ATLANTIUM
Kamstrup
SCRATS
Arup
Barmatec
AVK Válvulas
Adasa Sistemas
Amiblu
Fundación CONAMA
FENACORE
Filtralite
Gomez Group Metering
Red Control
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISEO Ultimate Access Technologies
VEGA Instrumentos
LACROIX
Grupo Mejoras
Open Intelligence
Xylem Vue
Asociación de Ciencias Ambientales
FACSA
ISMedioambiente
AECID
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
Baseform
Almar Water Solutions
Netmore
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Badger Meter Spain
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Se encuentra usted aquí

Artur Mas: "Ricard Fornesa ha sido un ejemplo de capacidad de trabajo y mentalidad abierta"

  • Ricard Fornesa, presidente de Agbar entre 1979 y 2006
  • El presidente de la Generalitat ha vistadola capilla ardiente fallecido ayer a los 82 años

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este mediodía que Ricardo Fornesa ha representado "un ejemplo" para el país. Por un lado, por su "gran capacidad de trabajo" , porque "era de esa gente que trabaja de sol a sol, que no les asusta el trabajo ", y, por otra, porque tenía "una mentalidad abierta , en lugar de una visión no cerrada de las cosas ".

"Era de esa gente que ha entendido que nuestro país no es el mundo, sino que nosotros tenemos que ir un poco por todas partes. Y él lo demostró toda su vida, y especialmente a Aguas de Barcelona" , ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones tras visitar la capilla ardiente del directivo, instalada en el tanatorio de Sant Gervasi, donde se ha desplazado, acompañado de su esposa, para dar el pésame a la familia de Fornesa, que falleció ayer a la edad de 82 años.

Mas también ha recordado Fornesa como un hombre "muy inteligente y muy capaz, con una memoria prodigiosa" . " Era una buena persona, que ayudaba a los demás, con las ideas muy claras y también con carácter " , ha dicho, unos rasgos que, junto con su "fuerte carácter configuraban un gran personaje".

Ricard Fornesa (Barcelona, ​​1931-2014), abogado del Estado, fue presidente de la Caja entre los años 2003 y 2007 y presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona (Agbar) entre 1979 y 2006. Actualmente, ocupaba la presidencia de honor de La Caixa y de Agbar, así como de VidaCaixa. Fornesa recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña en 2008. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda