Un Estado catalán aseguraría la protección al Delta del Ebro, según CiU

49
0
49
  • Ramón Tremosa, candidato de CiU a las elecciones europeas
  • El candidato a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha afirmado que si Cataluña fuese un estado estaría "más blindada" en materia de caudales ecológicos

 El candidato de CiU en las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha afirmado este domingo que si Cataluña fuese un estado estaría "más blindada" en materia de caudales ecológicos, en la manifestación organizada por la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE) en Sant Jaume d'Enveja contra el Plan de Cuenca.

Según ha informado el partido en un comunicado, ha remarcado que la Constitución está por debajo de los tratados internacionales, por lo que, a su juicio, este conflicto no se da con el Tajo y Portugal: "Suerte tendremos de ser Unión Europea (UE) ante quienes acumulan centenares de incumplimientos" mientras defienden la legalidad y la Carta Magna.

Ha explicado que el Gobierno central debería haber presentado hace seis años los planes ambientales de los ríos, y que hay denuncias la Comisión Europea (CE) y tribunales europeos al respecto.

Tremosa ha apoyado las reivindicaciones de la plataforma, y ha recordado que se han presentado numerosas preguntas a la CE cuestionando y rechazando el Plan Hidrológico del Gobierno central.

Se han sumado a la manifestación el también candidato de CiU a las europeas Francesc Gambús; el secretario de organización de CDC, Josep Rull; el vicesecretario general de UDC, Antoni Font, así como las diputadas del Parlament Meritxell Roigé y Annabel Marcos.

Comentarios