La plataforma Aigua es Vida galardonada con el premio Cipriano García

66
0
66
  • El premio está promovido por IVC
  • Según su coordinador general, Joan Herrera, el premio se ha concedido por "su compromiso y lucha unitaria en la defensa de una gestión no mercantil del agua en Catalunya"

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha entregado este viernes el premio Cipriano Garcia a la plataforma Aigua és vida por "su compromiso y lucha unitaria en la defensa de una gestión no mercantil del agua en Catalunya".

"Sin las aportaciones de Aigua és vida la lucha contra la privatización del agua no sería tan fácil", ha explicado el ecosocialista en un comunicado, que ha loado la contribución que hace la plataforma a la sociedad.

Herrera ha cargado contra la gestión del agua que está haciendo CiU en Catalunya porque, a su juicio, está contribuyendo a instaurar un modelo donde la gestión del agua pasa de manos públicas a manos privadas dificultando el acceso a un derecho básico".

"Para que la privatización del agua no sea irreversible es fundamental la labor institucional y es clave que la gente explique qué está pasando, que se articulen y aprieten a las administraciones", ha expuesto Herrera, que ha sentenciado que esto es lo que hace la plataforma.

En representación de la plataforma, Quim Pérez ha expuesto que la denuncia contra la privatización del agua va ligada a las consecuencias que implica para el medio ambiente y el deterioro de los ríos y de los acuíferos.

"Cipriano era un gran luchador sindical, y nosotros también estamos luchando para defender los puestos de trabajo que están en juego en la Agencia Catalana del Agua", ha sentenciado.

Comentarios