Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
IAPsolutions
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Minsait
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
LACROIX
Ingeteam
Barmatec
ONGAWA
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
TEDAGUA
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
DATAKORUM
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Filtralite
CAF
Catalan Water Partnership
Idrica
Hach
Vector Energy
Red Control
Molecor
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Qatar negocia con Turquía e Irán el suministro de agua y alimentos

  • Qatar negocia Turquía e Irán suministro agua y alimentos

Qatar está negociando con Irán y Turquía para garantizar el suministro de alimentos y agua en medio del temor de posible carestía dos días después de que sus dos principales suministradores, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, rompieran las relaciones diplomáticas y comerciales con Doha.

"Estamos hablando con Turquía e Irán y otros países", ha indicado un responsable qatarí, que ha pedido no ser identificado por lo sensible del asunto, añadiendo que los suministros serían trasladados al país mediante vueltos de carga de Qatar Airways.

Según esta fuente, en el mercado hay suficientes suministros de grano para las próximas cuatro semanas y el Gobierno también cuentan con grandes reservas de alimentos estratégicas en Doha. Qatar, una península que solo comparte frontera terrestre con Arabia Saudí, depende en gran medida de las importaciones de alimentos.

Los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a primera hora del lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo". A ellos se han medido posteriormente Yemen, el gobierno asentado en el este de Libia, Maldivas y Mauritania, mientras que Jordania ha anunciado que reduce su representación diplomática en Qatar y que retira la licencia a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Por su parte, Qatar ha tildado las medidas de "injustificadas", expresando su "sorpresa" por las medidas anunciadas por los citados países. Además, el emirato se ha mostrado dispuesto a sentarse a dialogar con sus vecinos. En este sentido, el emir de Kuwait, así como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el francés, Emmanuel Macron, hicieron este martes intentos por mediar en la crisis.

Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que QNA publicara unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos.

Inmediatamente después, QNA denunció haber sufrido un ataque informático y negó la veracidad de la nota publicada, pese a lo cual medios de Arabia Saudí y EAU continuaron informando acerca de las presuntas declaraciones de Hamad bin Jalifa al Zani.

Este hecho provocó las críticas de Doha, lo que llevó a varios países --Arabia Saudí, EAU, Egipto y Bahréin-- a bloquear el acceso a diversos medios qataríes, entre ellos Al Yazira. La cadena ha sido criticada por numerosos países árabes por su cobertura de la llamada 'Primavera Árabe', que provocó la caída de varios regímenes en la región.

Las relaciones entre Qatar y otros países del Golfo ya sufrieron un periodo de tensión en 2014 debido al supuesto apoyo de Doha a Hermanos Musulmanes, organización ilegalizada en la mayoría de los países del golfo.

Sin embargo, en dicha ocasión las medidas no fueron tan duras, y sólo implicaron la retirada de los embajadores. En esta ocasión, ha supuesto además la expulsión de ciudadanos del país, así como el cierre de las vías a medios de transporte llegados de Qatar.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands