Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
AECID
Minsait
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Red Control
Barmatec
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
TEDAGUA
Amiblu
KISTERS
Hach
LACROIX
Saint Gobain PAM
Molecor
DATAKORUM
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
ACCIONA
Likitech
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Ingeteam
Filtralite
Vector Energy
Aqualia
EPG Salinas
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Kamstrup
Global Omnium
CAF
TecnoConverting
FENACORE
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Idrica
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Carles Bianciotto: "Catsensors se está introduciendo desde hace 5 años en el sector del agua"

  • Carles Bianciotto: "Catsensors se está introduciendo hace 5 años sector agua"
    Carles Bianciotto, Director Comercial de Catsensors.

Sobre la Entidad

CATSENSORS
CATSENSORS comercializa en España, productos de instrumentación electrónica para la medición de variables físicas (presión, nivel, temperatura, conductividad, %HR, CO2, desplazamiento), con lecturas en proceso o a distancia, Internet de las cosas.

Catsensors es una empresa dedicada a la comercialización de sensores de presión y nivel de la marca Keller AG, el fabricante número uno en Europa. Hablamos con Carles Bianciotto, su director comercial, para conocer de primera mano los aspectos más relevantes de la compañía.

Pregunta: En primer lugar, sr. Bianciotto, háblenos brevemente de Catsensors.

Respuesta: Pusimos en marcha la empresa en abril de 2011, y nos ocupamos de la distribución exclusiva en España de los productos de la firma suiza Keller, líder europeo en transmisores y medidores de presión.

P.- ¿Cuáles son los perfiles a los que se dirige Catsensors dentro del sector?

R.- En realidad, el cliente de nuestra empresa es muy variado, ya que podemos suministrar productos a cualquier industria que necesite medir la presión de fluidos o el nivel. Y eso, en la práctica, es algo que precisa cualquier empresa. Desde fabricantes OEM con los sensores de presión a usuarios finales, con los manómetros digitales.

Nos ocupamos de la distribución exclusiva en España de los productos de la firma suiza Keller

P.- ¿Qué diferencia a la empresa respecto a su competencia?

R.- Hay dos aspectos que nos definen muy bien. El primero es contar con la calidad y la potencia innovadora de los productos Keller, cuyo fundador creó y patentó el sistema de medición de presión hace 40 años. Desde entonces, Keller se ha caracterizado por ir siempre un paso por delante de sus competidores, y eso nos ofrece una gran ventaja.

El segundo factor atañe directamente a Catsensors, y no es otro que la capacidad para ofrecer al cliente un servicio absolutamente personalizado y rápido, que abarca no sólo el suministro puntual de sus pedidos, sino también el asesoramiento acerca del tipo de sensor que mejor se adapta a sus necesidades. Es una venta técnica en la que la comunicación con el cliente es fundamental para conocer las condiciones de trabajo en las que debe funcionar un sensor antes de ofrecerlo al cliente.

P.- ¿Cuáles son las principales soluciones que ofrecen a sus clientes en materia de agua?

R.- Nuestra oferta se compone de diversas familias de productos, desde los transmisores de presión a los presostatos electrónicos, pasando por manómetros digitales, los calibradores y transductores de presión o los sistemas de adquisición de datos de presión, temperatura y conductividad. También comercializamos los sistemas de software Keller, aplicaciones que permiten obtener y procesar los datos que recogen los diferentes tipos de sensores de la marca. Actualmente podemos monitorizar y controlar desde nuestra oficina los sensores que se encuentren en cualquier lugar del mundo, por internet vía e-mail, sms, ftp mediante las redes 2G/3G, 4G o LoRa.

La intención es crecer y colaborar a que el uso de este tipo de sensores en el sector industrial español se sitúe en niveles similares a los de Austria, Holanda o Dinamarca

P.- Háblenos de cómo se organiza la logística de suministro de Catsensors.

R.- Keller tiene una plataforma logística centralizada que se ocupa de enviar los pedidos desde Alemania, independientemente de si se trata de un solo sensor de 100 euros o de un gran pedido valorado. Esta manera de funcionar permite eliminar al máximo el número de intermediarios y obtener unos precios mucho más competitivos que repercuten directamente en el cliente. La empresa tiene un stock muy importante y, para el resto de productos, el plazo estimado de entrega se sitúa entre 3 y 4 semanas.

P.- Finalmente, miremos al futuro. ¿Cuáles son los principales retos que se ha propuesto la compañía?

R.- La intención es crecer y colaborar a que el uso de este tipo de sensores en el sector industrial español se sitúe en niveles similares a los de Austria, Holanda o Dinamarca, por citar sólo algunos países europeos de referencia. También nos estamos introduciendo desde hace 5 años en el sector del agua, ofreciendo soluciones completas en la medición de la presión, nivel, temperatura y conductividad. Pero sobre todo lo que queremos es hacer ver a los clientes, que con nuestros productos podemos medir la presión y el nivel en los fluidos sin prácticamente ningún límite: en cualquier lugar y cualquier tipo de fluido.

La redacción recomienda