Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
TEDAGUA
Likitech
Molecor
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Idrica
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Amiblu
FENACORE
KISTERS
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
AMPHOS 21
DATAKORUM
Red Control
GS Inima Environment
IAPsolutions
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
ESAMUR
Vector Energy
Sacyr Agua
ONGAWA
AECID
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ACCIONA
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Catsensors: sensores e instrumentación industrial que marcan la diferencia

  • Catsensors: sensores e instrumentación industrial que marcan diferencia

Sobre la Entidad

CATSENSORS
CATSENSORS comercializa en España, productos de instrumentación electrónica para la medición de variables físicas (presión, nivel, temperatura, conductividad, %HR, CO2, desplazamiento), con lecturas en proceso o a distancia, Internet de las cosas.

Catsensors es el representante oficial de la firma suiza Keller AG für Druckmesstechnik, líder europeo en la fabricación de sensores de presión piezo-resistivos aislados. Los más de 40 años de experiencia y más de 1 millón de sensores fabricados cada año, avalan los productos Keller como la mejor solución para la medida o control de presión y nivel en cualquier fluido.

El valor añadido con Keller AG

La empresa fue fundada en 1974 por el inventor de la celda piezoresistiva Hannes W. Keller, quién emplea en la actualidad a alrededor de 400 personas en todo el mundo. Su mayor crecimiento se produjo en 2008, cuando KELLER AG fabricó más de 1,1 millones de células aisladas, de las cuales 250.000 se suministraron a empresas OEM, 750.000 se emplearon en la fabricación de transmisores de presión y el resto se suministraron en forma de unos 500 productos estándar.

Su valor añadido es que el proceso completo de fabricación en su planta de Winterthur: desde la terminación de los componentes individuales, hasta la calibración de los sensores, incluyendo el control final de la calidad de los productos acabados.

La incorporación de Catsensors a la firma suiza no se dio hasta 2011, año de su puesta en marcha, tal y como nos contó Carles Bianciotto, su director comercial, en esta entrevista concedida a iAgua.

La tecnología LoRa y LoRaWAN

Catsensors también comercializa otros productos que se emplean en la medición de variables físicas (presión, nivel, temperatura, conductividad, %HR, CO2, etc.) mediante sensores específicos para cada aplicación, con lecturas in situ o a distancia, mediante tecnologías de Internet de las cosas (IoT). Entre otros, distribuyen los productos de la empresa suiza Decentlab GmbH, fabricante de sensores LoRaWAN.

LoraWAN

El estándar LoRaWAN es la solución ideal para conectar sensores, ya que apunta a requerimientos característicos de IoT (Internet de las Cosas), permitiendo la interconexión entre objetos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas. Además, otorga amplia libertad de uso al usuario final, al desarrollador y a las empresas que quieran instalar su propia red.

La diferenciación de Catsensors

Dentro de la gama de productos que ofrece Catsensors se incluyen: transmisores de presión y nivel; manómetros digitales y calibradores de presión; adquisiciones de datos o Data loggers; preostatos electrónicos; indicadores digitales e interfaces; sensores – transductores de presión; entre otros. Sobre uno de sus productos estrella, el Data logger ARC-1, hablamos con Salvador Jiménez, responsable de Marketing digital de la compañía.

Esta amplitud en su catálogo, junto a los servicios diseñados pensando en las necesidades del cliente que ofrecen, y la investigación e innovación tecnológica permanente, permiten a Catsensors no solo ofrecer el mejor producto, sino un servicio personalizado y rápido, que abarca el suministro puntual de los pedidos y el asesoramiento acerca del tipo de sensor que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes. Sin duda, unas características que han convertido a la compañía entre los líderes del mercado.

Carles Bianciotto en un expositor de Keller y Catsensors

Este éxito también es reconocido con su presencia en las ferias más importantes del sector como Expoquimia o iWater. En la última cita de esta, Keller AG presentó su gama de productos IoT orientados a la monitorización de caudales de agua, embalses, depósitos subterráneos, etc., donde Catsensors también asesoró a muchos visitantes interesados en la conectividad de esta red en zonas remotas con una mala cobertura de datos, gracias a su experiencia en LoraWAN.

La redacción recomienda