Aqualia
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Prefabricados Delta
HANNA instruments
Cajamar Innova
DuPont Water Solutions
NaanDanJain Ibérica
STF
Terranova
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
AGENDA 21500
Kurita - Fracta
SCRATS
Redexia network
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Barmatec
Bentley Systems
Filtralite
Molecor
Miya Water
Vector Motor Control
IIAMA
AZUD
Lama Sistemas de Filtrado
Elliot Cloud
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
GS Inima Environment
Control Techniques
UNOPS
Baseform
FLOVAC
ITC Dosing Pumps
Consorcio de Aguas de Asturias
BACCARA
EMALSA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
UPM Water
Fundación Biodiversidad
CALAF GRUP
DAM-Aguas
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ABB
Fundación We Are Water
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Sacyr Agua
Global Omnium
Elmasa Tecnología del Agua
Fundación Botín
Red Control
Fundación CONAMA
Hach
Hidroconta
Regaber
Minsait
AECID
Smagua
BELGICAST by TALIS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
NOVAGRIC
Blue Gold
CAF
biv Innova
Grundfos
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cibernos
LACROIX
Saleplas
Ulbios
Ingeteam
Insituform
VisualNAcert
J. Huesa Water Technology
Isle Utilities
ACCIONA
Kamstrup
EPG Salinas
Aigües Segarra Garrigues
IAPsolutions
TEDAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Gestagua
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura

Transmisores de presión de alta resolución para medidas en milibares (Serie 41X)

  • Transmisores presión alta resolución medidas milibares (Serie 41X)

Sobre la Entidad

CATSENSORS
CATSENSORS comercializa en España, productos de instrumentación electrónica para la medición de variables físicas (presión, nivel, temperatura, conductividad, %HR, CO2, desplazamiento), con lecturas en proceso o a distancia, Internet de las cosas.

Temas

Elementos de medida cerámicos para diferentes tipos de fluidos, combinados de manera inteligente y con una electrónica muy eficiente para conseguir una elevada precisión.

Esta es la base de la nueva serie de transmisores de presión 41X. Con una interface digital RS485, los transmisores fabricados por Keller AG für Druckmesstechnik en Winterthur (Suiza) pueden alcanzar resoluciones de hasta 1 μbar.

Estos transmisores disponen de una escala ajustable electrónicamente para rangos de medida bajos de 0…30 mbar a 0…300 mbar (en 3 etapas), y están sujetos a un extensivo proceso de calibración que se realiza en las instalaciones de Keller AG. Los coeficientes que se registran así, quedan grabados en una EEPROM y se utilizan para una linealización electrónica y una compensación de la curva característica del sensor relativa a la influencia de la temperatura (400 veces por segundo con el nuevo método de cálculo utilizando una expresión polinómica de cuarto grado).

Cada uno de los tres rangos de medida se extiende hasta 1/10 del margen utilizando esta forma sofisticada de compensación. Para el rango compensado de temperatura de 10ºC a 50ºC se tiene una banda de error total de ±0,1%.

El microprocesador evalúa la señal de presión instantánea cada 0,25 μs durante su funcionamiento y, además, la señal de temperatura se evalúa cada 4 segundos.

Esto asegura una mejor dinámica de medida. Sin embargo, el estricto proceso de señal digital interno permite al usuario limitar la dinámica de la señal recibida a un rango entre 0,01 Hz y 400 Hz por comando de software y con filtros pasa bajo. El software Prog30 se entrega con éste y otros parámetros del instrumento (p.ej: el rango de presión que se debe aplicar a la señal analógica).

Las señales de salida analógicas convencionales, que se pueden seleccionar entre 4…20 mA (2-cables) o 0…10 V (3-cables), se obtienen a través de unos transmisores Keller vía transformadores D/A. La precisión de la Serie 41X se basa en la utilización resolución del sofisticado microprocesador de 16 bits.

Su estructura digital permite una comunicación directa de dos transmisores de medida del nivel de llenado de depósitos presurizados y una provisión directa de una señal que indique el nivel de llenado (presión diferencial). Se pueden conectar hasta 128 transmisores a un sistema bus a través de módulos de acoplamiento, y sus valores se pueden registrar o tratar en un PC. Además del software Read30 que Keller suministra, los drivers permiten también la conexión a programas convencionales de registro de medidas.

La conexión estándar de este ligero transmisor (190g aprox.) al fluido de medida se realiza a través de una rosca externa G1/4”, y con una conexión eléctrica establecida con un enchufe de 5 polos (Binder serie 723). Existen otras versiones disponibles para poder satisfacer las especificaciones de cada cliente.

Redacción iAgua

La redacción recomienda