La Serie 4LD...9LD del fabricante suizo Keller AG, constituye la nueva familia de transmisores de presión OEM en miniatura que combina un sensor de presión piezoresistivo y el acondicionamiento de la señal I2C, en un formato compacto y fácil de integrar en cualquier sistema. Este diseño permite un consumo extraordinariamente bajo de energía y lo hace adecuado en aplicaciones móviles o con alimentación por batería.
La línea de transmisores de presión miniatura “LD”, aprovecha la amplia experiencia de la firma suiza Keller AG en la estabilidad de los sensores presión piezoresistivo que fabrica desde hace más de 40 años, así como en el proceso de las señales digitales con diseños innovadores. Tanto el sensor de presión como el acondicionador de señal están integrados en una cápsula miniatura de acero inox. Aisi-316L (disponible también en Hastelloy C276), herméticamente sellada y del mismo tamaño que el que tenía el sensor de presión hasta el momento. Los rangos disponibles van desde 0-1 bar hasta 0-1000bar.
El nombre dado a esta nueva tecnología es el de CIO, “chip in oil=chip en aceite”. CIO no sólo significa que el transmisor de presión está integrado dentro de una envolvente herméticamente sellada y llena de aceite, sino que este transmisor puede integrarse en un producto OEM, logrando un ahorro importante en el coste así como un rendimiento que hasta ahora no era posible con las tecnologías convencionales.
Para mayor información puede solicitarla a Catsensors.