Aquatic Systems Monitoring, segundo grupo de investigación creado por el CENTA

60
0
60

Con el nombre de Aquatic Systems Monitoring (Monitorización de Sistemas Acuáticos), el CENTA ha puesto en marcha su segundo grupo de investigación, que ya está inscrito en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA). El investigador responsable de este nuevo grupo es Ramón Bouza, doctor en Química Analítica por la Universidad de Sevilla y coordinador del área de Calidad de Aguas del CENTA.

El grupo centrará sus investigaciones en el conocimiento sobre los distintos parámetros, indicadores, métodos y técnicas analíticas existentes para conocer el estado físico, químico y biológico de las aguas. En el año 2009, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa calificó a la entidad como centro de investigación dentro del sistema de Agentes del Conocimiento. En ese momento, los investigadores estaban adscritos a cinco grupos universitarios externos. En enero de 2010 se constituyó el primer grupo propio, denominado New Water Technologies, al frente del cual está Juan José Salas, doctor por la Universidad de Sevilla y coordinador del área de Tecnologías del Agua del CENTA, con más de 20 años de experiencia en el campo del tratamiento y la depuración de las aguas residuales urbanas.

Con la creación de Aquatic Systems Monitoring, el CENTA da un paso más en el desarrollo de su Plan de I+D+i, consolidándose en su papel de generador de conocimiento dentro del sector. A medio plazo, está prevista la creación de un tercer grupo, de manera que todas las áreas de conocimiento estén respaldadas por grupos de investigación propios.

Comentarios