Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
CAF
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Baseform
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Schneider Electric
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ADASA
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
AECID
Vector Energy
IRTA
SCRATS
TRANSWATER
Barmatec
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
KISTERS
ACCIONA
Aganova
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Hach
EPG Salinas
Hidroglobal
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Filtralite
Sacyr Agua
Minsait
Idrica
Red Control
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Grupo Mejoras
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Nace el Consejo Asesor de Nexos Hídricos Centroamérica-España

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CENTA) La Fundación CENTA participó el pasado martes 17 de enero en la primera reunión del Consejo Asesor de Nexos Hídricos Centroamérica-España, una iniciativa auspiciada por la Alianza por el Agua y el Fondo Centroamericano y República Dominicana de Agua potable y Saneamiento (FOCARD/APS) que nace con el objetivo de fomentar la colaboración entre organizaciones y profesionales del sector hídrico de Centroamérica y España para fortalecer las capacidades de actuación en materia de agua y saneamiento entre ambas regiones.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a reducir la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento en Centroamérica. Para ello, se han establecido una serie de mecanismos de cooperación que facilitan la puesta en valor de conocimientos, buenas prácticas y experiencias de instituciones del sector hídrico con características similares y que están dirigidas a mejorar las capacidades de gestión en materia de agua y saneamiento entre municipios, empresas abastecedoras y entidades sociales de Centroamérica y España.

El Consejo Asesor es un órgano consultivo formado por expertos de diferentes ámbitos que aportan su conocimiento y experiencia. Sus funciones se centran principalmente en acompañar y orientar en materia de gestión de agua y saneamiento en el desarrollo del proyecto, asesorar en la selección del grupo de expertos de la red de asesoría online, revisar las fichas de solicitud de colaboración provenientes de los países participantes, evaluar las diferentes iniciativas y colaborar en la difusión del proyecto. En la primera reunión, celebrada en Madrid, participaron representantes de Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz (AMVISA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y la Fundación CENTA. Las personas que integran el Consejo son profesionales expertos de gran prestigio en la materia que añaden al programa Nexos Hídricos su particular análisis y punto de vista. En este sentido, el CENTA aporta su dilatada trayectoria en el sector tanto en materia de investigación como de transferencia de conocimientos y tecnologías.

Encuentro de Nexos Hídricos en el Smallwat11

En el marco del III International Congress Smallwat, organizado por el CENTA y celebrado en Sevilla en abril de 2011, tuvo lugar un primer encuentro de trabajo organizado por el FOCARD-APS y la Alianza por el Agua, en el que participaron operadores de agua centroamericanos, integrantes del FOCARD y empresas abastecedoras de agua españolas, con la finalidad de debatir y acordar posibles vías de cooperación horizontal y sin fines de lucro. La reunión del Consejo Asesor supone un paso más en el avance de esta iniciativa.

La redacción recomienda