Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
TecnoConverting
Hidroglobal
SCRATS
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Vector Energy
IAPsolutions
Cajamar Innova
Global Omnium
Baseform
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Aganova
LACROIX
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Likitech
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Fundación Botín
ISMedioambiente
TEDAGUA
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Hach
Barmatec
AGS Water Solutions
MOLEAER
FLOVAC
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
CAF
ADASA
DATAKORUM
Hidroconta
Molecor
Aqualia
ONGAWA
GS Inima Environment
FENACORE
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
IRTA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Amplia participación de CENTA en la octava edición del SIAGA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CENTA) La Fundación CENTA ha participado activamente en el VIII Simposium del Agua en Andalucía: SIAGA, Agua y Constitución que se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz durante los días 1, 2 y 3 de octubre pasados.

De un total de ocho comunicaciones que se han aportado al Simposium, cinco de ellas se presentaron personalmente, lo que permitió la transferencia directa de información y el debate sobre los últimos resultados de las investigaciones realizadas por la Fundación CENTA. Las cinco comunicaciones que se presentaron personalmente fueron:

  • Reutilización de aguas residuales regeneradas con filtros intermitentes de arena para el riego de lechuga romana (Lactuca sativa) y Regeneración de aguas residuales depuradas con tecnología de lagunaje mediante filtros intermitentes de arena, de Manuel Enrique López, Juan José Salas y José María Quiroga, incluidos en 'Reutilización de Aguas Residuales Regeneradas mediante el uso de Tecnologías No Convencionales', proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía (Convocatoria 2008) liderado por la Universidad de Cádiz y que cuenta con la participación de CENTA.
  • Efecto de la aireación intermitente sobre la eliminación de fósforo en un reactor biológico secuencial (SBR), de Álvaro Real, Ana María García-Martínez, Juan Ramón Pidre y Carlos Aragón y que se enmarca en el proyecto de Excelencia (Convocatoria 2010) 'Mejoras en el rendimiento de eliminación de fósforo en un SBR para el tratamiento de aguas residuales' liderado por CENTA.
  • Evaluación de la calidad de los lixiviados generados en un humedal para el secado de fangos durante su puesta en marcha, de Carlos Aragón Cruz, Isabel Martín García, Cristina Ávila Martín, Joan García Serrano y Juan José Salas Rodríguez, que presenta resultados parciales del proyecto 'Solución integrada para el tratamiento de aguas residuales, pluviales y lodos en pequeñas poblaciones mediante sistemas de humedales artificiales', desarrollado por CENTA y la UPC y financiado por el MMA (2008).
  • Influencia del digestato anaeróbio termofílico sobre la producción de fangos en un sistema de lodos activos convencional, de Pablo Mª Romero Pareja, Carlos A. Aragón Cruz, José Mª Quiroga Alonso y Mª Dolores Coello Oviedo y desarrollado en el marco del proyecto de Excelencia (conv. 2009) 'Aplicación de estrategias para reducir la cantidad de fangos residuales en sistemas biológicos de depuración', liderado por la Universidad de Cádiz y en el que colabora CENTA.

Las comunicaciones presentadas por escrito fueron:

  • Aplicación de bioestimulantes orgánicos obtenidos por procesos enzimáticos como tratamiento de suelos contaminados con γ-HEXACLOROCICLOHEXANO: Efectos bioquímicos, de Ana María García-Martínez, Ana Isabel Díaz, Bruno Rodríguez-Morgado, Manuel Tejada, y Juan Parrado, realizado en colaboración con los grupos de investigación RNM365 de Edafología Ambiental y AGR212 de Tecnología y Aplicación de Enzimas de la Universidad de Sevilla y el Centro Tecnológico GAIKER (IK4 Research Alliance).
  • Efecto de la presencia de HHCB (Galaxolide®) en el proceso de depuración de aguas residuales mediante aireación prolongada, de Ramón Bouza-Deaño, Manuel López-Sepúlveda y Mauricio Javier Rodríguez-García.
  • Influencia del régimen de alimentación sobre el comportamiento de filtros intermitentes de arena en el tratamiento de aguas residuales, de Juan José Salas Rodríguez, Ramón Bouza Deaño y Álvaro Real Jiménez.

La redacción recomienda