(CENTA) La Fundación CENTA ha participado en el seminario de capacitación que los socios albaneses del proyecto NOVIWAM han organizado en Tirana (Albania) entre el 9 y 10 de noviembre de 2012 y que se ha desarrollado en el marco de la Semana Nacional del Agua en Albania, como cierre de la Conferencia Anual de Abastecimiento y Depuración del Agua, evento que este año ha contado con 500 participantes de la península balcánica.
La Universidad Politécnica de Tirana, junto con la Asociación de suministro y depuración de aguas de Albania, y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Albania han sido los socios encargados de organizar este seminario. El CENTA acudió a dicha reunión como coordinador técnico del proyecto, liderado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Las actividades formativas se organizaron en dos sesiones. La primera de ellas consistió en un seminario de formación donde los socios de NOVIWAM de Chipre, Portugal, Francia y España expusieron sus experiencias en cuatro áreas temáticas prioritarias para la implementación del Plan de Acción Conjunta (JAP) NOVIWAM.
La segunda sesión consistió en una visita al Parque Nacional Mount Dajti, y una segunda a la EDAR de Durres, diseñada con una capacidad de servir a 250.000 habitantes equivalentes.
La próxima cita será en Sevilla los días 21, 22 y 23 de Enero de 2013, donde tendrá lugar la Conferencia Final NOVIWAM. Los ponentes intercambiarán sus perspectivas sobre la gestión de la I+D+i en materia de agua. El evento facilitará el intercambio de conocimiento, el ‘networking’ y el trabajo en red entre actores de diverso perfil, proporcionando la oportunidad de futuras colaboraciones y la generación de nuevos proyectos. A colación de dicha conferencia de cierre, los socios del proyecto celebrarán su última reunión el día 23 de enero en la capital hispalense.
Más información
Agenda del Seminario (Training Seminar) NOVIWAM
Programa de la Conferencia Anual de Abastecimiento y Depuración del Agua