Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

CENTA participa en la celebración del Día Mundial del Agua en Bolivia

9
138
  • CENTA participa celebración Día Mundial Agua Bolivia

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
Minsait
· 138
9

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia ha organizado unas jornadas técnicas en la capital andina. En las mismas, el CENTA impartió la conferencia titulada: “Centros Experimentales para la investigación y formación en el ciclo urbano del agua”.

Las jornadas fueron inauguradas por la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, la ingeniera Julia Verónica Collado Alarcón. Por parte del CENTA intervino el Director de Servicios Tecnológicos Dr. Juan José Salas.

En estos días también se ha aprovechado para realizar una visita a Oruro (provincia de Cercado) buscando terrenos para la ubicación del futuro CETAL (Centro Experimental de Tratamiento de Aguas del Altiplano).

El CENTA se ha convertido en un referente internacional en la experimentación y demostración de tecnologías de tratamiento de las aguas residuales

Sus instalaciones en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes ha sido visitado en numerosas ocasiones por responsables iberoamericanos en recursos hídricos. Con 41.000 m2 de superficie y una capacidad de tratamiento para 700 m3/d y con 25 sistemas de tratamiento diferentes, este centro experimental es único en el mundo por su escala, diversidad tecnológica y trazabilidad.

La Plataforma del CENTA, que cuenta con un amplio pool tecnológico, que abarca desde los sistemas más sofisticados a los sistemas más naturales, da soporte a la entidad en sus investigaciones, así como a otros agentes del sistema de la ciencia y a las empresas del sector.

Esta dilatada experiencia, ha dado lugar a que la entidad haya participado en la conceptualización y diseño de diversas iniciativas similares:

  • Centro de Transferencia Tecnológica de Tamouda (Tetuán, Marruecos),
  • Centro Experimental de Canelones (Uruguay),
  • Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento (Costa Rica),
  • y ahora, en el Centro Experimental de Tratamiento de Aguas del Altiplano (Bolivia).

Esta futuras instalaciones bolivianas nacen con una clara Misión:

"Contribuir, desde la generación y difusión del conocimiento de excelencia, a la articulación de esfuerzos de las administraciones públicas y la comunidad científica para situar a Bolivia como referencia regional en materia de tratamiento de aguas".

La redacción recomienda

14/05/2018 · 218 7
Clúster Andaluz Agua