Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Depuración en pequeños municipios pirenaicos

5
168

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
Almar Water Solutions
· 168
5
Minsait
  • Depuración pequeños municipios pirenaicos

La pasada semana, la Diputación Provincial de Huesca reunió a diversos ayuntamientos donde se han proyectado las primeras depuradoras de la provincia con sistemas ecológicos.

El objeto de la jornada fue darles a conocer los detalles de dichos proyectos, los cuales utilizarán las denominadas tecnologías extensivas y diferentes soluciones más sostenibles y rentables para la depuración de las aguas residuales de diferentes municipios.

De forma piloto, se plantea la implementación de esta tipología de tecnologías en tres pequeñas poblaciones del Pirineo (Bielsa, Fiscal y Sahún), cuyos alcaldes estuvieron presentes.

El diputado Fernando Sánchez dio a conocer los detalles de este modelo de depuradoras ecológicas, junto a Pedro Arrojo y Álvaro Real, en representación de la Fundación Nueva Cultura del Agua y el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) respectivamente, entidades responsables del diseño y redacción de estos proyectos para los tres municipios pirenaicos.

Esta jornada es una muestra más de la preocupación que todos las entidades competentes están teniendo frente al reto de la depuración en las pequeñas poblaciones, asignatura pendiente en todo el territorio nacional.

Para más detalle sobre esta problemática consultar los post:

 

La redacción recomienda

14/05/2018 · 212 7
Clúster Andaluz Agua
16/03/2018 · Smart Cities · 118 10

URBAN GreenUP - New strategy for re-naturing cities through nature-based solutions