Aqualia
Connecting Waterpeople

La Fundación CENTA recibe a funcionarios de AyA, de Costa Rica

30
  • Fundación CENTA recibe funcionarios AyA, Costa Rica

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
Minsait
· 30

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, nos han visitado dos funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, AyA. Se tratan de los Ingenieros Germán Mora Rodríguez, Director de Investigación y Desarrollo, y Carlos Esquivel Vindas, Ingeniero de Proyecto para el Alcantarillado de Palmares y del Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento (CIFTES).

CIFTES, que se ubicará en la localidad costarricense de Palmares, se constituirá como un innovador laboratorio para la investigación, la formación y la divulgación que aspira a convertirse en un referente de la región centroamericana, permitiendo acrecentar y transmitir los conocimientos en tecnologías de tratamiento de aguas residuales a su país y a la región.

El Centro Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gestionado por la Fundación Pública Andaluza, CENTA, es el modelo que sirve de inspiración al nuevo centro del país centroamericano.

El acercamiento entre ambas entidades, está fortaleciendo la propuesta conceptual del CIFTES, en lo referido a su fase de diseño final. Asimismo, se están definiendo aspectos vinculados al proceso constructivo, puesta en operación y transferencia de conocimiento, logrando para una primera etapa que arranca en 2020, la implementación de líneas de investigación extensivas e intensivas. Posteriormente, se ampliará a otras ventanas de investigación que requieran ser estudiadas por AyA en su rol rector y operador en Costa Rica, así como en el resto de Centroamérica.

La redacción recomienda

14/05/2018 · 218 7
Clúster Andaluz Agua