Connecting Waterpeople

Reconocen al Centro del Agua entre los Proyectos que están transformando a México

111
0
(0)

#MartesDeInvestigación - Investigación para mejorar la sustentabilidad del agua

  • Especialistas del Centro del Agua llaman a rescatar el valor del recurso promoviendo la sustentabilidad.

Sobre la Entidad

Centro del Agua para América Latina y el Caribe
El Centro del Agua para América Latina y el Caribe surge en Noviembre del 2008, como una iniciativa conjunta del Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo.
111

Temas

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe recibió la distinción como uno de los Proyectos del Tec que Están Transformando a México en el marco del 48º Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, que tuvo como sede el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.
Durante la ceremonia protocolaria los especialistas del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, encabezados por el Dr. Alberto Mendoza Domínguez, Director de esta iniciativa conjunta entre el Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), subieron al estrado para recibir el reconocimiento correspondiente a dicha distinción.

En su mensaje a la audiencia el Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe reconoció que generar las condiciones para contar con agua limpia, fuentes de energía asequibles, la eliminación de la pobreza y garantizar la alimentación, son retos que ha venido afrontando la humanidad a través de los tiempos por lo que es importante encaminar los esfuerzos de las instituciones hacia la sustentabilidad.

“El Centro del Agua se ha establecido como un faro que nos guía en el tema de sustentabilidad en el recurso agua, para mí es un placer compartir con los colaboradores del Centro del Agua este reconocimiento porque creo fervientemente que la labor que se realiza por todos y cada uno de ellos es muy noble y busca en la medida de lo posible poner un granito de arena en el tenor de tener un futuro y un presente en donde el agua reciba el valor que amerita”, expresó Mendoza Domínguez.

Añadió que los especialistas del Centro del Agua para América Latina y el Caribe tienen el compromiso de rescatar las aguas residuales y restituir el valor que tenía antes de ser utilizadas; en este sentido llamó a sus colaboradores a afrontar los retos en materia de agua mediante una discusión más amplia, disciplinaria, incluyente y de manera holística en donde surjan alternativas para una mejor gestión del recurso agua y energía, y las múltiples implicaciones que esto conlleva en el tema de alimentos.

Por último, el Dr. Alberto Mendoza agradeció a las autoridades del Tecnológico de Monterrey por la distinción y destacó el apoyo y colaboración de FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como socios del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

Comentarios