Ricardo Lagos presentará en la CEPAL informe sobre economía climática

39
0

Sobre la Entidad

CEPAL
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año.
39
  • Ricardo Lagos
    Ricardo Lagos

El ex Presidente de Chile y miembro de la Comisión Global sobre Economía y Clima Ricardo Lagos, presentará el próximo lunes 17 de noviembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el informe Mejor crecimiento, mejor clima: la nueva economía climática.

El documento, lanzado en septiembre pasado en Nueva York, fue preparado por la Comisión Global sobre Economía y Clima, presidida por el ex Presidente de México Felipe Calderón, y su objetivo es informar a los tomadores de decisiones económicas, tanto del sector público como del privado, sobre los riesgos del cambio climático.

Lagos será recibido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien le dará la bienvenida en nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas. El evento cuenta con el apoyo de las embajadas en Chile de Noruega, Reino Unido y Suecia.

La Comisión Global sobre Economía y Clima comprende a 24 líderes de los sectores de gobierno, empresarial, finanzas y economía de 19 países y se estableció para ayudar a los gobiernos, negocios y a la sociedad a tomar decisiones con mayor propiedad sobre cómo alcanzar la prosperidad económica y el desarrollo, al mismo tiempo en que se aborda el cambio climático.

El estudio de un año de duración fue ejecutado por institutos líderes de investigación de Brasil, China, Corea, Estados Unidos, India, y diversos países de Europa y África.

Comentarios