Water_2020: Concibiendo el tratamiento de aguas residuales del futuro

169
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
169

El pasado 15 de abril, se celebró un workshop especializado en París en bajo el manto de la conferencia “Water_2020: Conceiving Wastewater Treatment of Tomorrow”. Dividido en cuatro sesiones, se realizaron un total de 16 breves conferencias con su posterior debate con los asistentes.

 WATER_2020 une a más de 150 profesionales expertos que trabajan en áreas comlementarias en el tratamiento de aguas residuales (WWT) en instituciones de investigación, industrias y agencias de tratamiento de agua. Estas acciones inciden directamente en retos en el WWT, que debe incorporar también soluciones para la recuperación de recursos, energía, contaminantes emergentes, eficiencia económica y aceptación social. El avance principal es hacer frente a la innovación en el tratamiento de aguas residuales desde un punto de vista holístico, en el que se incluyen los factores tecnológicos, ambientales, energéticas, económicas y sociales.

Comentarios