Después de un año y medio de trabajo, los socios del proyecto europeo DESSIN se reunieron para presentar resultados y confirmar que el proyecto fluye de acuerdo con el camino emprendido a principios del 2014. Des del lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio, 40 personas del equipo (más un miembro del Project Advisory Comitee) se dieron cita en Emscher (Alemania).
Los socios representados fueron 20: SINTEF, KWR, National Technical University Athens, Cetaqua, IWW, Adelphi, Ecologic, SEGNO, University of Duisburg-Essen, Emscher Genossenchaft, UFT Umwelt, Bruine de Bruin, Inrigo Water, EYDAP, LKI, DHI, TELINT, EGLV, LKI y Amphos21.
El encuentro fue aprovechado para identificar las interacciones existentes entre los Demo Sites pese a las diferencias de las tecnologías que se usan en cada uno. Una de las principales determinaciones que se sacó fue que se trabajará en esclarecer el mensaje de los Servicios Ecosistémicos (ESS), ya que ahora mismo el concepto es un poco abstracto. Como ejemplo de esta nueva metodología se utilizarán los resultados obtenidos de la misma.
Además, se aprovechó el viaje para visitar el proyecto de restauración que se está llevando a cabo en la región de Emscher, que se inició en el año 2001, que incluye la re naturalización de los efluentes o la transformación de zona industrial a zona residencial de lujo del lago Phoenix.
Las próximas reuniones del grupo serán en Westland en marzo del 2016, en Barcelona en enero de 2017 y en Hoffselva en junio del mismo año.