Edson Landeros, gerente de Cetaqua Chile, explica los retos del ciclo integral del agua en Chile

46
0
(0)
  • Edson Landeros, gerente  Cetaqua Chile, explica retos ciclo integral agua Chile

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
46

Redirigir los residuos urbanos e industriales hacia la autosuficiencia energética y mitigar los efectos del cambio climático sobre las ciudades y los recursos hídricos, son algunos de los retos a los que se enfrenta Chile en relación al ciclo integral del agua.

Edson Landeros Poblete, gerente de Cetaqua Chile, relata a la Revista Agua cómo se adoptó en Chile el modelo colaborativo Cetaqua en el 2015, ocho años después de su nacimiento en Barcelona.

También explica algunos de los proyectos en los que trabajan actualmente, en colaboración con Aguas Andinas, Universidad Técnica Federico Santa María, Núcleo Biotecnología Curauma y Universidad de Chile, entre otros.

Por ejemplo, se investiga para producir más biogás en los tratamientos de agua residual urbana, para determinar el aporte hidrológico de los glaciares sobre los recursos hídricos en la cuenca del río Maipo y para valorizar los residuos provenientes de industrias como la minería.

Comentarios