Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
KISTERS
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Aqualia
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
CAF
TecnoConverting
Schneider Electric
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Saint Gobain PAM
Idrica
AMPHOS 21
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Grupo Mejoras
Baseform
Global Omnium
TRANSWATER
ACCIONA
Hidroconta
ADECAGUA
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
AECID

Se encuentra usted aquí

Expertos del sector conservero para dar a conocer el proyecto LIFE SEACAN

  • Expertos sector conservero dar conocer proyecto LIFE SEACAN
    Roberto Rodríguez, Director de Aguas de Galicia, Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y Alberto Sánchez, Gerente de Cetaqua Galicia.
  • El futuro del sector conservero se dirige hacia la implantación de tecnologías innovadoras de tratamiento de aguas económicamente y medioambientalmente más sostenibles.

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

Cetaqua Galicia y ANFACO-CECOPESCA han celebrado hoy la jornada “Tecnologías y soluciones innovadoras para afrontar los retos medioambientales de la industria conservera”. Roberto Rodríguez, Director de Aguas de Galicia, junto con Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, y Alberto Sánchez, Gerente de Cetaqua Galicia, inauguraron el evento que aglutinó a medio centenar de empresas del sector conservero, representantes de centros tecnológicos y universidades.

El objetivo del acto era reunir a profesionales y entidades relacionados con la gestión de efluentes de la industria procesadora de pescado a nivel nacional y local para analizar la situación actual de este ámbito y debatir posibles soluciones que permitan una gestión más sostenible.  A lo largo de la jornada se presentaron retos ambientales del sector conservero, programas de financiación para la industria alimentaria, casos de éxito, así como tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas industriales y recuperación de recursos. Finalmente, se celebró una mesa redonda donde los expertos reunidos debatieron sobre la situación actual de la industria transformadora, así como las barreras actuales y oportunidades de futuro que se plantea el sector conservero. Durante el evento, se remarcó la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de una depuración eficiente y de la reutilización de las aguas industriales, lo que permitirá una reducción de costes y una mayor contribución al cuidado del medioambiente.

La jornada se dearrolló en el marco del proyecto europeo LIFE SEACAN, el cual tiene como objetivo demostrar el potencial de dos tecnologías basadas en procesos de biopelícula  que se están aplicando para disminuir el impacto de la actividad industrial en los ecosistemas marinos. Con las tecnologías propuestas, el proyecto LIFE SEACAN pretende reducir simultáneamente el consumo de energía y de huella de carbono, así como mejorar la calidad del efluente, en comparación con las tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, está coordinado por la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua, en Santiago de Compostela, y cuenta con la participación como socios de Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, Fundación Privada, en Barcelona, y dos universidades gallegas, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo.  

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter