Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Siemens
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Hidroconta
GS Inima Environment
Hidroglobal
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Amiblu
Fundación Botín
FENACORE
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
AGENDA 21500
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
TFS Grupo Amper
Gestagua
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
NTT DATA
FLOVAC
Cajamar Innova
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
ANFAGUA
ACCIONA
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
SDG Group
ADECAGUA
Aqualia
Autodesk Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Smagua
Vector Energy
EMALSA
TEDAGUA
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Prefabricados Delta
Hach
AECID
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Likitech
IAPsolutions
Filtralite
SCRATS
Aganova
Fundación CONAMA
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
AMPHOS 21
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
Idrica
LACROIX
TecnoConverting
Esri
Arup
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
IRTA
Almar Water Solutions
Terranova
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Expertos del sector conservero para dar a conocer el proyecto LIFE SEACAN

  • Expertos sector conservero dar conocer proyecto LIFE SEACAN
    Roberto Rodríguez, Director de Aguas de Galicia, Juan M. Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y Alberto Sánchez, Gerente de Cetaqua Galicia.
  • El futuro del sector conservero se dirige hacia la implantación de tecnologías innovadoras de tratamiento de aguas económicamente y medioambientalmente más sostenibles.

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

Cetaqua Galicia y ANFACO-CECOPESCA han celebrado hoy la jornada “Tecnologías y soluciones innovadoras para afrontar los retos medioambientales de la industria conservera”. Roberto Rodríguez, Director de Aguas de Galicia, junto con Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, y Alberto Sánchez, Gerente de Cetaqua Galicia, inauguraron el evento que aglutinó a medio centenar de empresas del sector conservero, representantes de centros tecnológicos y universidades.

El objetivo del acto era reunir a profesionales y entidades relacionados con la gestión de efluentes de la industria procesadora de pescado a nivel nacional y local para analizar la situación actual de este ámbito y debatir posibles soluciones que permitan una gestión más sostenible.  A lo largo de la jornada se presentaron retos ambientales del sector conservero, programas de financiación para la industria alimentaria, casos de éxito, así como tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas industriales y recuperación de recursos. Finalmente, se celebró una mesa redonda donde los expertos reunidos debatieron sobre la situación actual de la industria transformadora, así como las barreras actuales y oportunidades de futuro que se plantea el sector conservero. Durante el evento, se remarcó la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de una depuración eficiente y de la reutilización de las aguas industriales, lo que permitirá una reducción de costes y una mayor contribución al cuidado del medioambiente.

La jornada se dearrolló en el marco del proyecto europeo LIFE SEACAN, el cual tiene como objetivo demostrar el potencial de dos tecnologías basadas en procesos de biopelícula  que se están aplicando para disminuir el impacto de la actividad industrial en los ecosistemas marinos. Con las tecnologías propuestas, el proyecto LIFE SEACAN pretende reducir simultáneamente el consumo de energía y de huella de carbono, así como mejorar la calidad del efluente, en comparación con las tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, está coordinado por la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua, en Santiago de Compostela, y cuenta con la participación como socios de Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, Fundación Privada, en Barcelona, y dos universidades gallegas, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter