Aqualia
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Grundfos
Vector Motor Control
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
IAPsolutions
ISMedioambiente
Hach
HANNA instruments
Ulbios
Aqualia
Sacyr Agua
AZUD
DuPont Water Solutions
EPG Salinas
FENACORE
Prefabricados Delta
Molecor
Idrica
Cibernos
Almar Water Solutions
ABB
Saleplas
CAF
Isle Utilities
J. Huesa Water Technology
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Aigües Segarra Garrigues
SCRATS
Control Techniques
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Likitech
Elliot Cloud
Consorcio de Aguas de Asturias
UPM Water
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
FLOVAC
biv Innova
Red Control
IIAMA
Gestagua
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Blue Gold
Fundación Botín
BELGICAST by TALIS
Minsait
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
GS Inima Environment
ITC Dosing Pumps
s::can Iberia Sistemas de Medición
UNOPS
Schneider Electric
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
VisualNAcert
Miya Water
Regaber
Redexia network
Agencia Vasca del Agua
Elmasa Tecnología del Agua
Barmatec
ADECAGUA
Fundación CONAMA
EMALSA
AECID
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Baseform
Kamstrup
Fundación We Are Water
ESAMUR
Insituform
DAM-Aguas
NaanDanJain Ibérica

Invertir en Chile: Transparencia, menor desigualdad y alianzas estratégicas

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Molecor

Bajo el lema Invertir en Chile, el diario El País, con patrocinio de Fundación Aquae, ha reunido a representantes de los sectores económico, académico, político y de las Administraciones de España y Chile con el fin de analizar el papel de este país en el escenario internacional. 

Los participantes han sido unánimes en la percepción de Chile como país cuyas instituciones ofrecen seriedad y reglas claras de juego. Por su parte, José Bagué, vicepresidente de Fundación Aquae y de Aguas Andinas ha destacado que “Chile es el primer país sudamericano con 100% tratamiento aguas servidas gracias a un marco institucional y seguridad jurídica”.

Educación, reforma política y reforma tributaria

El encuentro ha contado con la intervención de la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien ha declarado su firme apuesta por la Educación, una de las prioridades de su mandato y una de las tres grandes reformas que ha emprendido junto con la reforma política y la reforma tributaria. En este sentido ha subrayado: “No perdamos el talento de ningún niño, niña o joven”. Tras la ponencia, y durante el diálogo mantenido con Jose Luis Cebrián, ha destacado que aboga por “más integración en América Latina para que nuestros pueblos puedan vivir mejor” y por una fuerte cohesión social y estabilidad. Finalmente, ha señalado su compromiso por acercar a los ciudadanos la Constitución, la ley fundamental por la que se rige la sociedad.

Publicidad

Chile, Hub tecnológico de América Latina

Durante la jornada, tuvo también lugar la mesa de debate La experiencia de las grandes empresas, moderada por el subdirector de El País, José Manuel Calvo, en la que participaron Josep Bagué, vicepresidente de Aguas Andinas y vicepresidente de Fundación Aquae,  Jose María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica; Ángel Cano, consejero delegado de BBVA y Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

Todos ellos han sido unánimes en la percepción de Chile como país cuyas instituciones ofrecen seriedad y reglas claras de juego. Por su parte, José Bagué ha destacado que “Chile es el primer país sudamericano con 100% tratamiento aguas servidas gracias a marco institucional y seguridad jurídica” y ha subrayado el compromiso de desarrollar proyectos significativos relacionados con la desalación y sequía para asegurar un confort de abastecimiento en respuesta a los nuevos escenarios que crea el impacto del cambio climático, y destacó el análisis del Aquae Papers #5 donde se tratan estos retos en Chile. Asimismo destacó que “Chile es nuestro Hub tecnológico en América Latina”.

El encuentro contó con las intervenciones de Luis de Guindos, Ministro de Economía Competitividad del gobierno de España, Jorge Pizarro Cristi, Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Máximo Pacheco, Ministro de Energía, y Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas. El acto, inaugurado por el director de El País ,Antonio Caño,  contó con la participación de referentes de la economía chilena y española, junto con destacados empresarios e inversores españoles presentes en Chile.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda