Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
UNOPS
Molecor
Fundación We Are Water
TecnoConverting
Fundación Botín
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Saleplas
STF
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Baseform
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Kamstrup
Montrose Environmental Group
TEDAGUA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Regaber
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
Elmasa Tecnología del Agua
Filtralite
Redexia network
EPG Salinas
ADECAGUA
UPM Water
LABFERRER
HANNA instruments
Rädlinger primus line GmbH
Cibernos
Blue Gold
Danfoss
GS Inima Environment
AZUD
Saint Gobain PAM
DAM-Aguas
Xylem Water Solutions España
IIAMA
FLOVAC
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
VisualNAcert
DATAKORUM
EMALSA
Aqualia
Kurita - Fracta
FENACORE
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
LACROIX
Ingeteam
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
AGENDA 21500
Minsait
Aganova
Cajamar Innova
ACCIONA
ABB
Sacyr Agua
Hidroconta
ISMedioambiente
ADASA
ONGAWA
MOLEAER
Smagua
Likitech
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
NSI Mobile Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Elliot Cloud
AECID
Isle Utilities
Consorcio de Aguas de Asturias
ITC Dosing Pumps
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Control Techniques
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Catalan Water Partnership
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Global Omnium

Invertir en Chile: Transparencia, menor desigualdad y alianzas estratégicas

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Bajo el lema Invertir en Chile, el diario El País, con patrocinio de Fundación Aquae, ha reunido a representantes de los sectores económico, académico, político y de las Administraciones de España y Chile con el fin de analizar el papel de este país en el escenario internacional. 

Los participantes han sido unánimes en la percepción de Chile como país cuyas instituciones ofrecen seriedad y reglas claras de juego. Por su parte, José Bagué, vicepresidente de Fundación Aquae y de Aguas Andinas ha destacado que “Chile es el primer país sudamericano con 100% tratamiento aguas servidas gracias a un marco institucional y seguridad jurídica”.

Educación, reforma política y reforma tributaria

El encuentro ha contado con la intervención de la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien ha declarado su firme apuesta por la Educación, una de las prioridades de su mandato y una de las tres grandes reformas que ha emprendido junto con la reforma política y la reforma tributaria. En este sentido ha subrayado: “No perdamos el talento de ningún niño, niña o joven”. Tras la ponencia, y durante el diálogo mantenido con Jose Luis Cebrián, ha destacado que aboga por “más integración en América Latina para que nuestros pueblos puedan vivir mejor” y por una fuerte cohesión social y estabilidad. Finalmente, ha señalado su compromiso por acercar a los ciudadanos la Constitución, la ley fundamental por la que se rige la sociedad.

Chile, Hub tecnológico de América Latina

Durante la jornada, tuvo también lugar la mesa de debate La experiencia de las grandes empresas, moderada por el subdirector de El País, José Manuel Calvo, en la que participaron Josep Bagué, vicepresidente de Aguas Andinas y vicepresidente de Fundación Aquae,  Jose María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica; Ángel Cano, consejero delegado de BBVA y Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

Todos ellos han sido unánimes en la percepción de Chile como país cuyas instituciones ofrecen seriedad y reglas claras de juego. Por su parte, José Bagué ha destacado que “Chile es el primer país sudamericano con 100% tratamiento aguas servidas gracias a marco institucional y seguridad jurídica” y ha subrayado el compromiso de desarrollar proyectos significativos relacionados con la desalación y sequía para asegurar un confort de abastecimiento en respuesta a los nuevos escenarios que crea el impacto del cambio climático, y destacó el análisis del Aquae Papers #5 donde se tratan estos retos en Chile. Asimismo destacó que “Chile es nuestro Hub tecnológico en América Latina”.

El encuentro contó con las intervenciones de Luis de Guindos, Ministro de Economía Competitividad del gobierno de España, Jorge Pizarro Cristi, Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Máximo Pacheco, Ministro de Energía, y Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas. El acto, inaugurado por el director de El País ,Antonio Caño,  contó con la participación de referentes de la economía chilena y española, junto con destacados empresarios e inversores españoles presentes en Chile.

Redacción iAgua

La redacción recomienda