Aqualia
Connecting Waterpeople

Chile y Perú cooperan para lograr una mejor optimización del agua para riego

57
0
(0)
  • Chile y Perú cooperan lograr mejor optimización agua riego
  • Ambos países avanzarán en el desarrollo de un plan de trabajo para la cooperación en materia de tecnología y gestión del agua para la optimización del riego.

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
57

En el marco del programa de actividades que antecede al encuentro presidencial y al gabinete binacional de ministros de Perú y Chile, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, participa en la jornada de reuniones técnicas divididas por ejes temáticos para la elaboración de compromisos.

Específicamente, la  autoridad de la CNR participará en la mesa correspondiente al eje ”Comercio Exterior, Inversiones y Turismo”, que abarca el tema “Gestión del Agua”, en el cual se elaborará un plan de trabajo para la cooperación en materia de tecnología y gestión del agua en favor de la optimización del riego en zonas áridas.

El plan de trabajo promoverá el intercambio de expertos entre ambos países, con el fin de compartir conocimientos que beneficien a la zona norte de Chile y al sur de Perú.

En otro ámbito, cabe señalar que la CNR e INDAP colaborarán en el desarrollo del plan de trabajo que liderará el Ministerio de Agricultura, el cual establece cooperación para el financiamiento de proyectos y asistencia técnica para Agricultura Familiar Campesina.

La redacción recomienda