Chile y Perú intercambian experiencias y métodos de trabajo en materia de riego

33
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
33

Temas

  • Durante la cita, Patricio Grez Marchant dio a conocer los esfuerzos que está realizando la institución para enfrentar la escasez hídrica y apoyar a la pequeña y mediana agricultura.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió con el viceministro de Políticas Agrarias de Perú, César Sotomayor Calderón, ocasión en que le presentó los principales lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de riego.

“Para nuestra institución es muy enriquecedor intercambiar experiencias y métodos de trabajo, en particular con las autoridades peruanas, a las que les presentamos los principales desafíos que enfrenta el país en materia hídrica”, señaló Grez Marchant.

En ese sentido, el viceministro de Políticas Agrarias peruano afirmó que el objetivo de la visita a las oficinas de la CNR fue conocer las acciones que está realizando Chile para canalizar las inversiones y optimizar el riego, sobre todo en la pequeña agricultura.

“Nos estamos llevando visiones muy importantes para poder, inclusive, más adelante intercambiar nuevas experiencias y ver la posibilidad de enviar funcionarios de nuestra autoridad nacional del agua y de nuestra División General de Inversión en Riego para conocer en detalle los protocolos e instrumentos con los que trabaja la CNR”, destacó.

Comentarios