Connecting Waterpeople

José Luis Murillo es nombrado nuevo gerente general de Esval y Aguas del Valle

173
0
(0)

Sobre la Entidad

ESVAL
Empresa dedicada a la producción y distribución de agua potable, tratamiento y evacuación de aguas servidas en la V Región, Chile.
  • El ejecutivo español, con experiencia en el ámbito sanitario, asumirá el próximo lunes 11 de marzo

El próximo lunes 11 de marzo asumirá el nuevo gerente general de Esval y Aguas del Valle, José Luis Murillo Collado, quien fue designado por el directorio por su experiencia en el ámbito sanitario tanto en Chile como en el extranjero.

Murillo, español y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, reemplazará a Francisco Ottone, quien asumió interinamente el cargo en noviembre de 2012 y ahora retomará la gerencia de Planificación y Estudios.

El presidente de Esval y Aguas del Valle, Jorge Lesser, destacó el nombramiento de Murillo, afirmando que “éste continuará el proyecto de largo plazo que tiene Ontario Teachers Pension Plan para ambas empresas, orientado a mantener la excelencia operacional, en línea con los reconocidos estándares de calidad de servicio que desarrolla el fondo de pensiones canadiense en todas sus empresas alrededor del mundo”.

Murillo tiene experiencia gerencial en empresas de agua. En España fue subdirector económico territorial del Grupo de Aguas de Barcelona, donde analizó las nuevas inversiones y proyectos de la entidad, participando activamente de las decisiones estratégicas. En 2002 llegó a Chile como gerente corporativo de Finanzas y Control de Gestión del Grupo Aguas, responsable financiero en el Cono Sur del Grupo Agbar, que controla a Aguas Andinas. En 2005 Murillo volvió a España para hacerse cargo de otros proyectos, entre ellos, asumir la Dirección General de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Desde 2012, es director general corporativo del Grupo Sesé, grupo empresarial dedicado al transporte y la logística con filiales en España, Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Rumania, México y Brasil.