La metodología utilizada por China en la siembra de nubes es similar a la chilena

81
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
81
  • Academia de Ciencias Meteorológicas de China (CNR).

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, recorrió junto a una delegación chilena las instalaciones de la Academia de Ciencias Meteorológicas de China, lugar donde observaron en terreno las técnicas que son utilizadas en los programas de modificación de clima del país asiático.

“El Dr Zhanyu Yao nos explicó que para la evaluación de los programas realizan un análisis in situ de la estimulación a través de radares, información satelital y mediciones que se realizan desde el mismo avión. Esto sirve para comprobar que la siembra fue efectiva”, señala el Secretario Ejecutivo de la CNR.

Para la autoridad, la jornada fue muy importante ya que permitió corroborar que el trabajo que se está realizando en Chile va por buen camino.

La metodología que utilizan en China es muy similar a la nuestra y considera el comportamiento de una cuenca estimulada versus una contigua que no haya sido sembrada”, explica Martin.

Cabe destacar que también visitaron los laboratorios de la Administración Meteorológica de China (CMA, por su sigla en inglés), lugar en donde realizan distintos experimentos orientados al manejo del clima.

Comentarios