La SISS clausura un matadero ubicado en la ciudad de Mulchén por inclumplimiento en coliformes y no informar sus autocontroles

82
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Las autoridades proceden a la clausura del matadero

A partir de continuas fiscalizaciones que realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, de procesos de sanción e investigaciones, que determinaron las responsabilidades que le competen a éste Establecimiento Industrial, el pasado 26 de junio concluían con su clausura.

El establecimiento de propiedad de Carlos Standen dispone de un programa de monitoreo establecido mediante Resolución SISS N° 4004 del año 2006; este matadero data del año 1985 por lo cual no fue sometido a evaluación ambiental.

Los antecedentes más relevantes que llevaron a disponer la clausura, se pueden resumir en:

  • Incumplimientos presentados en DBO y Coliformes Fecales en su descarga durante diciembre de 2006, enero y febrero de 2007. Se aplicó multa de 6 UTA.
  • No informar sus autocontroles, entre junio a diciembre de 2008. Se aplicó multa de 10 UTA.
  • No informar sus autocontroles de marzo de 2010 a abril de 2011, incumplimiento de instrucciones e incumplimiento de control directo de septiembre de 2010.
  • No informar sus autocontroles desde enero a septiembre de 2012, disponiendose una multa de 20 UTA.

Cabe señalar que profesionales de la oficina Regional de la SISS y del nivel central se hizo presente en las Instalaciones del matadero, siendo acompañado por profesionales del Servicio Salud Bío Bío y fuerza pública.

Comentarios