La Comisión Nacional de Riego firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

39
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
39
  • Momento de la firma (CNR).

Contribuir eficazmente a la promoción y desarrollo de la Estrategia Nacional de Riego y proponer un marco para futuros Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento, son los objetivos que busca el Acuerdo General de Cooperación Técnica que se firmó entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En la ceremonia realizada en las dependencias de la CNR, participaron el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, y la representante en Chile del IICA, Alejandra Sarquis.

Este convenio busca elaborar planes de acción y propuestas.

Al ser consultado al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, declaró que “con este convenio hemos dado un paso importante para potenciar los avances en las políticas y gestión integrada del recurso hídrico, como también hacia la modernización institucional”.

Para mantener el contacto y coordinar todas las actividades que tengan que ver con la suscripción de convenios específicos o cartas de entendimiento en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica, la CNR designó como responsable a su Jefe de la División de Estudios y Desarrollo, Cristian Rodríguez, mientras que el IICA a su representante en Chile, Alejandra Sarquis.

“Con el apoyo técnico que aportará el IICA, sumado al respaldo financiero de la CNR, este convenio buscará elaborar constantemente planes de acción y propuestas para gestionar recursos con los cuales podamos potenciar y obtener nuevas ideas para un uso social y estratégico del agua mucho más eficiente”, agregó Felipe Martin.

Por último, Alejandra Sarquis afirmó que “sin duda, el acuerdo será un importante hito para potenciar la articulación del sistema agropecuario e identificar de mejor manera las ventajas productivas que presenta el agua para el desarrollo del sector agrícola en el país”.

Comentarios