La ministra de obras públicas lanza programa Pluviómetros Ciudadanos

64
0

Sobre la Entidad

DGA Chile
Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
  • El proyecto se enmarca dentro de la estrategia nacional de Recursos Hídricos y estará a cargo de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, durante su visita a la Región de la Araucanía, se reunió con la comunidad del colegio Bautista de Temuco, donde lanzó el proyecto de “Pluviómetros Ciudadanos”, a cargo de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto considera una inversión de siete millones de pesos (13.600 dólares) y mil unidades, las que serán repartidas a lo largo de todo el país.

“Con este proyecto lo que queremos es acercar a la ciudadanía a un tema tan importante como los recursos hídricos y qué mejor que empezar con los estudiantes, quienes pueden conocer de cerca cómo es el trabajo que hace la DGA y además aprender sobre la gestión y comportamiento del agua”, recalcó la ministra Silva.

Durante este invierno se entregarán alrededor de 50 pluviómetros: 20 estarán en la región de La Araucanía y los otros 30 se repartirán entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

La titular del MOP explicó que “nuestro propósito es distribuir las mil unidades en todas las regiones del país, abarcándolo no sólo de norte a sur, sino también desde la cordillera al mar, con el fin de crear una red de datos de lluvia operada por la propia comunidad que nos permita tomar medidas para entregar más infraestructura para cuidar este escaso recurso”.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, en que uno de sus ejes es precisamente contar con una ciudadanía informada.

Comentarios