Aqualia
Connecting Waterpeople

Concluye el ciclo de seminarios de la CNR sobre los avances en infraestructuras de riego

30
0
(0)

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
Bentley Systems
30
  • Concluye ciclo seminarios CNR avances infraestructuras riego
    El taller ya se había desarrollado en las comunas de Rengo, Los Ángeles y Quillota.

Con el objetivo de avanzar en el uso eficiente de las nuevas tecnologías de riego, hoy finalizó en la comuna de Melipilla el ciclo de seminarios sobre “Energías Renovables, Telemetría y Tecnología para Revestimiento de Obras de Riego”, organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, al ser consultado por la actividad, sostuvo que “estos talleres se realizaron en diferentes regiones con el objetivo de que los regantes conozcan las nuevas tecnologías disponibles para riego. Nuestro interés es que los agricultores mejoren la distribución del agua hasta sus cultivos y de esta manera optimicen el uso eficiente el recurso hídrico”.

El objetivo es que los regantes conozcan las nuevas tecnologías disponibles para riego.

El taller, que ya se había desarrollado en las comunas de Rengo, Los Ángeles y Quillota, contó con la presencia del Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida, y con la participación de importantes proveedores a nivel nacional. La actividad fue dirigida a consultores y agricultores de la Región Metropolitana.

Al inaugurar las exposiciones, Patricio Fuenzalida afirmó que “con este tipo de actividades se busca transferir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de riego, pensando en cumplir el desafío mayor, el cual es producir de manera sustentable y atractiva los cultivos con los que contamos en la región”. En la oportunidad, el Secretario de Estado valoró las instancias de interacción que se dieron entre los asistentes con los proveedores de estas tecnologías.

Entubamiento de canales, mantas de hormigón, telemetría para riego, bombeo solar, utilización de turbinas hidráulicas y geosintéticos y control de erosión, fueron las exposiciones que realizaron los proveedores de estas tecnologías de riego, ofreciendo mayores posibilidades para concretar nuevas oportunidades de negocios.

En base a lo anterior, el director del canal Mayarauco, Fernando Matte, concluyó que “la realización de este taller me pareció una excelente idea para traer nuevas tecnologías. Actualmente estamos trabajando en un proyecto que coincide con lo presentado por uno de los proveedores y ya hemos coordinado una reunión para analizar lo que nos puede ofrecer y cuáles serían los pasos a seguir”.

La redacción recomienda