Chile participará en XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur

22
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • La reunión tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 16 y 17 de agosto
  • En el marco del evento se celebrarán diferentes sesiones plenarias en las que se tratarán temas como la cooperación técnica con organismos como IICA, FAO o CEPAL
  • Felipe Martin ejerce de coordinador del Grupo de Agua en la Agricultura y profundizará en el escenario hídrico actual de los países que integran la CAS

El uso del agua en la Agricultura será el tema central de la exposición que realizará Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura de Chile en el marco de la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que se realizará entre el 16 y 17 de agosto en Santa Cruz, Bolivia.

La actividad, que será inaugurada por la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, tendrá distintas sesiones plenarias en las que se tratarán temas como la cooperación técnica entre el CAS y organismos internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), FAO y la CEPAL; y los resultados del Diálogo Ministerial sobre el Foro de Ministros de Agricultura China - Latinoamérica y el Caribe, realizado en junio pasado.

Como Coordinador del Grupo ad hoc de Agua en la Agricultura, Felipe Martin será el encargado de profundizar sobre el actual escenario hídrico de los miembros que integran el CAS al dar a conocer los resultados de la primera reunión técnica que se llevó a cabo en Santiago el 23 de julio pasado.

“Para nuestro país es un gran orgullo encabezar esta mesa de trabajo, que tiene por finalidad coordinar acciones que fomenten el uso eficiente del agua en el sector agrícola. Durante la actual administración, Chile ha avanzado enormemente en materia hídrica, implementando nuevas tecnologías y políticas que apuntan a dar seguridad de riego en zonas en donde el cambio climático nos ha golpeado con más fuerza”, adelanta Martin, quien viajará en representación del Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El Consejo Agropecuario del Sur reúne a los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, fue fundado en abril de 2003 y tuvo su primera cesión entre el 30 y 31 de mayo de 2003 en Brasilia. El organismo nació con la misión de cumplir los siguientes objetivos: la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.

Comentarios