La CNR entrega 2,6 millones de dólares a los proyectos adjudicatarios del concurso de la Ley de Riego

35
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
35
  • Beneficiará a 1.109 regantes.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura entregó los resultados de los proyectos que serán beneficiados con el segundo concurso de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, por un total de 1.311 millones de pesos (2,6 millones de dólares).

El concurso 102-2013, beneficiará a 1.109 regantes de las provincias de Elqui y Choapa a través de bonificaciones para la construcción de obras de riego que tienen por objetivo la optimización del uso del recurso hídrico. “A través de este concurso buscamos aumentar la disponibilidad hídrica de la región, ya que potenciamos la eficiencia en el uso del agua para el riego, por lo que es una medida de apoyo a los regantes para enfrentar la sequía que nos afecta desde hace ocho años”, indicó la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena.

A través del concurso se busca aumentar la disponibilidad hídrica de la región.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agregó que “este concurso especial, surge dentro de las acciones contempladas por la CNR en el marco del Plan Sequía, entregando recursos a los agricultores para que cuenten con mejores herramientas para enfrentar los efectos de la sequía en la región. A través de este concurso estamos bonificando un total de 19 proyectos, los que se suman a los 16 proyectos beneficiados en la provincia del Limarí con el concurso de la Ley de Riego con fondos GORE 103-2012, entregados en mayo pasado”.

En tanto, el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares, explicó que “estaremos entregando estos recursos en las próximas semanas de manera segmentada entre las provincias para que los regantes puedan recibir sus bonos de manera más cercana, ya que sabemos que es complejo para ellos recorrer grandes distancias y queremos que reciban estos recursos lo más rápido posible”.

A través del concurso, la CNR está beneficiando a un total de 1.109 regantes de las comunas de Illapel, Salamanca, Vicuña y La Serena.

Comentarios