Ezentis adquiere por 8 millones de dólares el 45% de Consorcio RDTC, compañía chilena de gestión de agua y telecomunicaciones

110
0
110
  • Ezentis ha cerrado un acuerdo para adquirir el 45% de Consorcio RDTC.

Ezentis ha cerrado un acuerdo vinculante para la adquisición del 45% del capital social de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia, Tecnoredes y Comservice (Consorcio RDTC) de la que ya posee el 50%, por un importe total de ocho millones de dólares (aproximadamente seis millones de euros), según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Consorcio RDTC se dedica al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y a la gestión de aguas, por lo que Ezentis considera esta operación un "importante paso estratégico" en el sector, en Chile y en la región.

En 2012, esta empresa facturó 35 millones de euros, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de cuatro millones de euros y su cartera alcanzó un valor de 41 millones de euros.

Consorcio RDTC se dedica al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y a la gestión de aguas.

La compañía ha señalado en una nota de prensa que la toma de control del 95% del capital de Consorcio RDTC se integra en el plan estratégico diseñado por Ezentis para los próximos dos años, que prevé el impulso de las operaciones en el mercado latinoamericano, bien a través de la compra de compañías con potencial de desarrollo, como mediante su presencia activa en los principales concursos de infraestructuras de redes eléctricas, aguas y de telecomunicaciones de la zona.

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha subrayado que la compra de Consorcio RDTC en Chile supondrá un importante paso para Ezentis en la región.

Grupo diversificado

"Tenemos claros planes para Chile, y era estratégico fortalecer nuestra presencia en el país, en una empresa de la que ya éramos propietarios y que, por lo tanto, conocemos bien", ha indicado García-Durán.

En concreto, el directivo ha destacado que esta empresa cuenta con una "importante" capacidad de generación de caja y con un margen Ebitda del 11,4%, superior a la media del sector en la zona.

Por su parte, el director general de la compañía, Fernando González, ha señalado que convertir Ezentis en un grupo diversificado es una "prioridad clara" para el grupo. "La compra del 45% de Consorcio RTDC y la reciente adquisición de la compañía brasileña SUL, sumadas a las plataformas que ya tenemos en Perú, Argentina y el Caribe, nos consolidan como un actor de referencia en la zona, y nos permite dar servicio no sólo a nuestros clientes actuales, sino también a otros nuevos, además de abrirnos las puertas a nuevos sectores de alguna manera vinculados a los actuales", ha señalado González.

Comentarios