SISS imparte talleres sobre el ciclo del agua y su uso responsable

106
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
106
  • Alumnos durante el taller.
  • Profesionales de la SISS educan a alumnos en el consumo responsable del agua y su cuidado.

La actividad tiene por objeto crear conciencia y generas hábitos de consumo del vital elemento desde muy pequeños, es por ello que en forma didáctica se explica a los alumnos de Educación Básica sobre el Ciclo o recorrido que realiza el Agua, desde su origen o fuente desde donde se extrae para convertirla en Agua Potable, se incentiva a su Consumo de Responsable haciéndoles ver la importancia y lo escaso que resulta contar con agua apta para el consumo humano.

Por otra parte, se explica a los alumnos el proceso de recolección de las aguas servidas, su recorrido antes de ser tratada o limpiada en una planta acondicionada para ello y su disposición final, sin intervenir en la calidad del medio ambiente.

En la oportunidad, junto con el profesor Jefe, se genera un clima de conversación y preguntas con los alumnos, además, se entregan dulces y material didáctico, que son llevados a sus respectivos hogares.

Comentarios