Se descarta la presencia de Escherichia coli en la red de agua potable de Ovalle

44
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
44
  • Ovalle (Wikipedia).
  • Los resultados preliminares del muestreo que realiza la SISS no han arrojado déficit de cloro residual en el agua de la red pública, ni tampoco han advertido presencia de coliformes totales en las muestras analizadas. No obstante, está en curso una investigación sumaria.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ya tiene los primeros resultados de la calidad del agua potable de la red - solicitados al laboratorio acreditado CESMEC - los que han descartado la presencia de coliformes totales, Escherichia coli y han confirmado la presencia de cloro residual en el agua que se distribuye a través de las redes públicas en Ovalle en las 10 muestras tomadas los días 5 y 6 de septiembre en distintos puntos de la red de distribución.

Por otra parte, la SISS está a la espera de los resultados oficiales que entregue el Instituto de Salud Pública (ISP), de las muestras tomadas en distintos puntos de la red de agua potable, para confirmar o descartar la presencia del Norovirus en la red de agua potable.

La SISS continúa desarrollando la fiscalización en terreno de los sistemas de producción y distribución de agua potable y tomando muestras de agua en la red de distribución.

Comentarios