Connecting Waterpeople
Vodafone Business
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
GS Inima Environment
Netmore
Cámara de Granada
Terranova
Ingeteam
Moval Agroingeniería
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Adasa Sistemas
J. Huesa Water Technology
Minsait
ATLANTIUM
Almar Water Solutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Aqualia
SIGMADAF
Amiblu
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ESAMUR
ANFAGUA
Barmatec
Fundación CONAMA
Baseform
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
ISEO Ultimate Access Technologies
Open Intelligence
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
Honeywell
Itron España
Schneider Electric
Gomez Group Metering
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
VEGA Instrumentos
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
FENACORE
Bentley Systems
Aganova
Filtralite
AECID
OVARRO
ACCIONA
Molecor
FACSA
AVK Válvulas
Xylem Vue
AMPHOS 21
KISTERS
Kamstrup
Aigües de Manresa
SCRATS
Arup
Badger Meter Spain
Fundación Botín
Grupo Mejoras
CAF
Red Control
POSEIDON Water Services
AGENDA 21500
Veolia

Se encuentra usted aquí

Chile destina 1,5 millones de dólares a la incorporación de energías renovables a obras de riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Chile destina 1,5 millones dólares incorporación energías renovables obras riego
    Esta nueva convocatoria incentiva el uso de energías renovables.

Un nuevo llamado para que pequeños y medianos agricultores postulen a los concursos de la Ley de Fomento al Riego que incentivan el uso de energías limpias, realizó la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura en conjunto con el Centro de Energías Renovables (CER).

En el marco del taller sobre Energías Renovales No Convencionales, que tuvo por objetivo promover el concurso “25-2013: ERNC II”, la CNR informó que entre el 11 y 12 de diciembre próximos se podrá postular a un nuevo fondo que contempla un total de 750 millones de pesos (cerca de 1,5 millones de dólares) destinados al financiamiento de obras de riego por bombeo o rehabilitación de equipos que utilicen energía obtenida a partir de este tipo de fuentes.

Las renovables han demostrado ser una solución eficiente para resolver los desafíos del riego.

“La escasez de agua, que afecta a gran parte del país, nos exige mejorar nuestra infraestructura hídrica y optimizar el uso del recurso. Estos talleres representan una gran oportunidad para informar sobre estas tecnologías a los regantes”, enfatiza el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agrega que “es importante generar la instancia para que agricultoras y agricultores se informen de manera transparente y aclaren dudas respecto de los nuevos sistemas que se pueden utilizar en el riego, que incorporan ERNC. Es clave para el sector agrícola que nos enfoquemos en optimizar la gestión y el uso eficiente del agua, generemos mayores ahorros y, a la vez, cuidemos el medioambiente”.

Asimismo, Gerardo Canales, Gerente de Gestión de Proyectos del CER, afirma que las fuentes renovables de energía han demostrado ser una solución eficiente para resolver los desafíos del riego en condiciones climáticas cada vez más adversas. “En el campo no siempre hay acceso a electricidad de bajo costo y el uso de energías renovables ha ido supliendo este punto, de la mano con la reducción de costos de este tipo de tecnologías; además, esta aportan la cualidad de ‘producción limpia’”, sostuvo.

El concurso ERNC II está orientado a pequeños productores agrícolas con perfil INDAP, pequeños agricultores, medianos agricultores y organizaciones de regantes. Se bonificarán obras de riego que consideren la utilización de equipos de generación eléctrica con fuentes de energía renovables no convencionales (ERNC), como biomasa, geotermia, biogás, solar, eólica o hidráulicas menores de 20MW. Además está contemplada la reposición de equipos de riego con cambio de abastecimiento energético total o parcial con energías renovables no convencionales.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda